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El Valor de las Exposiciones para los Negocios

febrero 4, 2022 0 comentario 352 Vistos
exposiciones y ferias comerciales

Las ferias comerciales y exposiciones pueden ser la plataforma ideal para que las empresas alcancen sus objetivos y puedan llegar al cliente ideal para su crecimiento. Revisamos algunos aspectos importantes que hacen de estos eventos una buena oportunidad para los negocios.

Una plataforma de oportunidades

Las ferias comerciales y exposiciones son un elemento de marketing fundamental para acelerar el mecanismo de construcción de relaciones y ventas en un mismo espacio. 

Existen grandes probabilidades de que los potenciales clientes interesados en productos o servicios como los que ofrece la empresa puedan hacer negocios con la organización. Precisamente, esta es una de las principales razones por las que existen estos eventos. 

 

Ventajas de participar en ferias y exposiciones

Las ferias comerciales y exposiciones representan un escenario perfecto para promover a la marca, hacer nuevos negocios y conseguir prospectos que puedan convertirse en futuros clientes. Además de ello, también hay otras ventajas de participar en ferias comerciales y exposiciones: 

 

Más clientes, menos tiempo

Una exposición es un espacio donde se relacionan compradores, vendedores y otras partes interesadas en el sector. Aunque tal vez no se produzca la relación comercial buscada con la participación la feria de negocios, sí quedará la imagen de la marca almacenada en la mente de la gente que asistió a la feria. 

También se pueden repartir folletos o tarjetas para reforzar el posicionamiento y que la gente pueda contactar a la compañía. 

 

Contacto personal directo

En una exposición o feria de negocios, a diferencia del internet o teléfono, las personas se acercan al stand de la empresa para solicitar información. Por lo tanto, hay un contacto personal directo y así es más fácil fomentar la confianza al momento de cerrar un acuerdo determinado o una venta. 

Las personas que asisten a las exposiciones son receptivas, buscan respuestas a sus dudas e interrogantes, creando una buena oportunidad para el negocio. Además, no olvidemos que en este tipo de eventos se encuentra una gran cantidad de inversores interesados. 

 

Mayor ROI

Un aspecto que puede ser atractivo para las organizaciones es que el retorno de la inversión es mayor en ferias comerciales y exposiciones que con cualquier otro tipo de marketing o publicidad

Veámoslo de esta forma: en un solo día y en un solo lugar se tiene acceso a un gran número de potenciales clientes interesados en el sector; es decir, un público ya segmentado y preparado para escuchar propuestas. 

 

Estudio de mercado

Participar en ferias comerciales y exposiciones también puede darte la oportunidad de analizar tanto a consumidores como competidores; así como el instrumental y la innovación que rodea al sector

Por decirlo de una manera, se puede realizar una investigación de mercado in situ. La investigación puede servir para mantenerse informado acerca de todas las novedades del sector. También se puede aprender de las opiniones de las personas interesadas en el sector y de los principales competidores. 


Ahora no tengas la menor duda de que las ferias comerciales y exposiciones son una excelente plataforma para promover a tu empresa. Además de tener la oportunidad de hacer nuevos negocios y seguir a detalle lo que está ocurriendo en el sector.

 

Vía Event Industry Show