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Tendencias para el Futuro de las Exposiciones

octubre 7, 2021 0 comentario 202 Vistos
exposiciones

El sector de las exposiciones, al igual que la mayoría de los sectores, han tenido cambios importantes en los últimos años con el nuevo estilo de vida que se ha creado. Las personas ahora quieren tener una mayor interacción y las nuevas tecnologías han establecido nuevas pautas y tendencias para ello. Descubre algunas de las principales que serán el futuro en el ámbito de exposiciones y ferias comerciales. 

Bienestar y aspecto lúdico

Los asistentes a las exposiciones desean disfrutar de una experiencia gratificante y que les aporte valor. Por lo tanto, se realizan mejoras en los eventos a nivel de tecnología, mejor decoración, audiovisuales, catering y además se deben hacer cambios en el entretenimiento; hacer eventos más atractivos e incluso más lúdicos. El reto es nivelar el tiempo de formación con un tiempo de entretenimiento y diversión.

 

Aprovechar los datos

Consiste en recoger datos y también saber qué hacer con esa información que está cada vez más presente en el sector y no se ha integrado. Se trata de plantearse lo que se busca obtener con la información: qué hacen los visitantes, a dónde van, cuánto tiempo pasan en un punto u otro de la feria, etc.

 

Tecnología para personalizar la experiencia

Utilizar las diferentes herramientas y tecnología para ofrecer una mejor experiencia al visitante. Por ejemplo, el acceso a contenidos, facilitar el registro, posibilidades de networking, etc. La tecnología debe ayudar a la hora de personalizar la experiencia de cada usuario, conseguir una personalización masiva. 

 

Crear una comunidad

Poner el foco en los asistentes, centrarse en aquellos pertenecientes a una comunidad científica o profesional; que buscan en una feria, tanto el aspecto transaccional con la marca como una generación de contenidos; para que vivan la experiencia de marca que enganche con el asistente. 

De esta forma se fomenta el sentido de pertenencia y de comunidad; no sólo durante la feria, sino a lo largo del año a través de las diferentes plataformas digitales. 

 

Diversificación geográfica y especialización temática

La tendencia está en hacer más eventos, más cortos, más temáticos, que se concentren en un tema específico. Ahora existen más ferias con contenidos más específicos y muy relevantes para un mercado objetivo. Se produce además una “regionalización” de los eventos, mediante la clonación de un evento y llevándolo a diferentes puntos geográficos.

 

Nuevos modelos de monetización

Ahora el organizador de la feria debe aportar valor de forma distinta a los expositores y patrocinadores. Nuevos formatos, opciones de patrocinio, que se centren más en los prospectos, las posibilidades de contacto y conexiones realizadas por la marca durante la feria.


Ten presentes estas nuevas tendencias e infórmate sobre las diferentes ferias comerciales en las que tu empresa puede participar para su crecimiento y alcanzar nuevos objetivos.

 

Vía Evento Plus