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Cómo Hacer una Presentación Comercial Perfecta

septiembre 1, 2021 0 comentario 392 Vistos
presentación comercial

Un punto clave para cualquier empresa es la presentación que hace de la misma. El pitch de ventas es la forma de atrapar al cliente. Una presentación comercial debe ayudar a conseguirlo, llamar la atención del público desde el primer contacto con nuestra compañía. Para que puedas hacer una excepcional, te compartimos algunas ideas.

Un apoyo visual

Las presentaciones visuales son uno de los elementos de comunicación más aprovechados en el mundo de los negocios. Para crear una buena presentación comercial, es necesario seguir algunas pautas.

Las técnicas efectivas suelen basarse en hechos científicos sobre cómo se procesa la información, la capacidad de atención, el primer contacto, la forma de comunicación, etc.

 

Claves para una presentación comercial impactante

Anteriormente mencionábamos técnicas efectivas para hacer una presentación comercial excelente. Revisamos algunas de las claves para ello.

1- Foco en las necesidades del cliente

Cuestionarse qué relación tiene la compañía con la necesidades y los intereses del cliente. ¿Presenta alguna oportunidad que no puede dejarse de lado? Las respuestas a estas interrogantes determinarán la información que debe presentarse, y no sólo hablar de las estadísticas y logros de la empresa.

El principal enfoque está en lograr que el cliente perciba a la empresa como aquella que le brinda todo lo que necesita y está buscando en ese momento.

 

2- Los beneficios del producto

Lo que le interesa al cliente o prospecto es conocer/descubrir las ventajas de los diferentes productos o servicios que ofrece la organización. La clave está en que el producto efectivamente solucione un problema que no resuelve la competencia, o que lo haga mejor.

En una presentación comercial ¡más vale ser breve! Cada mensaje debe ser aprovechado al máximo. Aprovechar la presentación para mostrar las ventajas del producto o servicio.

 

3- Utiliza gráficos

Presentar datos de una forma gráfica es la mejor apuesta para que el cliente pueda entender el negocio. Apoyarse de gráficos tipo barras o pastel. Además, puedes revisar las siguientes recomendaciones para que tus gráficos sean aún mejor:

  • No utilizar más de lo necesario. Procurar sólo presentar entre dos o tres gráficos máximo.
  • Información relevante. Tomar en cuenta sólo la información relevante, destacada y que contribuya a cerrar la venta.
  • Gráficos en 2D. Los gráficos en dos dimensiones son perfectas y cumplen su cometido: que la información sea comprensible con un solo golpe de vista.

 

4- Aprovecha el storytelling

El contar historias siempre es algo que conecta mucho, ya sea mediante la tradición oral, escrita, el cine, la televisión o incluso los videojuegos. Algunos estudios señalan que con una historia los usuarios retienen un 26% más de información.

Una idea para hacer storytelling durante la presentación comercial es a través de los casos de éxito. Puedes contar historias de clientes previos: qué problema tenían, cómo la empresa les ayudó a solucionarlo, en qué punto están ahora y cómo ha mejorado el negocio gracias al apoyo de la empresa.

Utilizar tantos detalles como sea posible, nombres y apellidos e incluso fotografía. Si es viable, dejar que el cliente sea quien lo explique. Los mejores casos de éxito son aquellos que son auténticos, si se inventan historias el público lo puede notar.

 

5- Visualización

Conseguir que el cliente se visualice con el producto es la mejor opción para que termine de convencerse de los beneficios del artículo o servicio. Que imagine el futuro:

  • Todos los objetivos que pudo alcanzar gracias a la colaboración comercial.
  • El papel que ocupa la compañía en el sector.
  • Lo fundamental que se ha vuelto su departamento en la empresa.

En otras palabras, lo lejos que ha llegado con el valor añadido que el producto o servicio le aporta. Al ser una presentación comercial visual, lo ideal sería transmitirlo en imágenes; con viñetas, metáforas visuales, etc.

 

Ahora prepara tu presentación comercial para el siguiente evento que tu empresa tenga, como el próximo Encuentro Virtual de Negocios que Expo Mueble Internacional trae para ti y consigue al socio ideal para tu empresa, haciendo mejores y nuevos negocios para impulsar a la industria. 

 

Vía Force Manager