MENU

6 Claves para la Venta de Muebles en e-Commerce

febrero 11, 2022 0 comentario 214 Vistos
venta de muebles ecommerce

El comercio electrónico se ha vuelto uno de los principales canales de ventas para muchas empresas. Las tiendas de muebles están empezando a migrar a este canal y puede ser la alternativa perfecta para estos tiempos. Descubre algunas ideas para impulsar la venta de muebles en el e-commerce.

1- Diseño y temas para tiendas de muebles online

diseño tiendas de muebles online
Oleoshop

Existen herramientas gratuitas para crear logos y diversas opciones de temas que permiten conectar imágenes, textos y personalizaciones para crear el sitio web de la marca. Algunas opciones de temas sencillos para empezar con la venta de muebles online pueden ser los siguientes: 

  • Minimalista – Modern ofrece un diseño sencillo y limpio para quienes van empezando en el negocio del comercio de muebles. 

 

  • Editions – Light se enfoca en los productos destacados, ideal para marcas artesanales y vintage con varios productos únicos y catálogos en constante evolución.

 

  • Startup – Home es ideal para marcas de un solo producto, por ejemplo, colchones.

 

  • Imperio – Graphic prioriza las fotos grandes y colecciones. Este tema es ideal para las marcas que adoptan una postura fuerte sobre una estética o un estilo de vida.

 

  • Historia – Chronicle es un tema para contar historias, muy útil para diseñadores, fabricantes o marcas éticas.

 

Todos estos temas de plantillas se pueden conseguir en la plataforma Shopify. 

 

2- Páginas de productos de mobiliario

página de producto mobiliario
Mejores Themes

Las páginas de producto deben resaltar las cualidades y la belleza de cada producto mobiliario. Para hacer una página de esta índole muy atractiva, que invite a la compra hay algunas ideas a tomar en cuenta. 

Imagen principal

 Una foto clara del producto con un fondo sólido, que muestra el artículo completo, sin recortar y sin distracciones. 

 

Vistas adicionales

Mostrar el artículo desde diferentes perspectivas, incluyendo ángulos alternativos y el producto colocado en una escena.

 

Botón

Un botón prominente de “Añadir al carrito” con la opción de “Añadir a los favoritos”, una función muy útil que permite a los clientes pensar y regresar más tarde o comparar varios productos (uno al lado del otro). 

 

Descripción

Un pequeño párrafo que resuma todo lo que hay que saber sobre el producto: dónde está fabricada, cómo está hecha, notas sobre su durabilidad, sugerencias sobre dónde y cómo puede usarse, al igual de cómo darle estilo. 

 

3- Información sobre la empresa

información empresa
Definición.de

Contar con secciones o “páginas” que permitan conocer más sobre la empresa y su negocio. Las que no pueden faltar son “Quienes Somos”, “Contacto” y “Preguntas Frecuentes”

Quienes Somos

Puede contar la historia de origen de la compañía, resaltar los valores de la marca, compartir algunas de las caras de los miembros del equipo y simpatizar con los clientes. 

 

Contacto

Permite que los clientes se puedan poner en contacto con la empresa para hacer preguntas de seguimiento. Las compras más grandes suelen requerir asistencia adicional. 

 

Preguntas Frecuentes

Útiles para las empresas de venta de muebles, especialmente para la información sobre envíos y devoluciones. Como consecuencia del gran tamaño y peso de muchos muebles, el envío puede ser más complicado y las devoluciones no posibles. 

 

4- Experiencia del cliente

experiencia del cleinte
Marketing 4 Ecommerce

La tecnología está facilitando que las tiendas de muebles ofrezcan la experiencia de una sala de exposición en línea. Esto significa que se puede ofrecer a los clientes una vista de 360 grados del producto o mostrar el producto en movimiento o en contexto. Por ejemplo, un video de una persona sentada en un sofá demostraría el nivel de firmeza del cojín. 

Conseguir que los productos se filmen en 3D puede suponer un fuerte coste inicial, pero se trata de tipos de imágenes versátiles que pueden utilizarse una y otra vez en animaciones y demostraciones. Además, se ha demostrado que los modelos 3D en RA (Realidad Aumentada) aumentan las tasas de conversión hasta en un 250% cuando aparecen en las páginas de productos. 

 

5- Diversificar los canales de venta

diversificación canales de venta
BloggerPrise

Considerar otras formas de hacer llegar los productos a los clientes en un mercado saturado. Un negocio de muebles que vende solo por internet puede ser una manera fácil de incursionar en la venta minorista. 

La venta minorista emergente también es una gran opción para los revendedores, diseñadores o fabricantes de muebles antiguos. Con frecuencia, los grandes minoristas abren espacios pop-up en sus tiendas para las marcas emergentes que complementan su oferta.  

Una sugerencia es considerar también si algún canal de venta social o mercado es adecuado para nuestro público. 

 

6- Envíos, devoluciones y atención al cliente

envíos y devoluciones
Vitale Cosmética

Cuando se está empezando en el negocio de venta de muebles, es posible que al principio la misma empresa deba gestionar el cumplimiento de los pedidos y los envíos. Algunas recomendaciones que pueden ayudar con esta tarea son: 

 

  • Empresa de transporte – Buscar una compañía de transporte que tenga buenas referencias y establecer una relación con ella. Asegurarse de obtener presupuestos rápidos basados en el peso y dimensiones con anticipación para considerarlo en el precio. 

 

  • Empacar y embalar – Empaquetar o embalar muy bien el producto para cuidar el aspecto del producto cuando llega al cliente final. 

 

Las devoluciones pueden ser muy complicadas cuando se trata de artículos de gran tamaño. Tener una política de devoluciones muy clara. 

En caso de no aceptar devoluciones, esta información debe presentarse claramente al cliente en la fase de compra e incluso en la página de producto. Si se aceptan devoluciones, establecer las condiciones con el socio de transporte por adelantado e informar al cliente sobre quién será el responsable de los gastos de envío de la devolución. 

Otra cuestión importante que se debe tomar en cuenta es la protección o garantía del producto. Consultar a los profesionales de derecho respecto a si el negocio requiere protección adicional debido al tamaño y precio de los artículos que se entregan. 


Ahora ya conoces lo esencial para poder llevar tu negocio de muebles al mundo digital, aprovechando el comercio electrónico para que la venta de muebles sea como lo esperas y logres tus objetivos para el crecimiento de tu empresa.

 

Vía Shopify