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8 Claves para Sobresalir en un Evento de Negocios

marzo 15, 2022 0 comentario 245 Vistos
evento de negocios

Un evento de negocios como las ferias comerciales o ferias virtuales pueden ser una gran plataforma para promover a tu empresa. Además, pueden ayudar a conseguir tanto a socios como al cliente ideal para el crecimiento de la compañía. 

Una de las bases para tener éxito en este tipo de eventos es contar con un stand atractivo, pero además destacar para atraer a visitantes. Para que puedas sobresalir en cualquier evento de negocios y conseguir el éxito que buscas, te compartimos algunas ideas.

1 – Planeación con anticipación

Planificar con antelación y saber quién asistirá al evento de negocios. Definir el público objetivo y contactar a los periodistas sólo con contenido atractivo, con presentaciones personalizadas e individuales. También es importante tener cuidado de no atacar con demasiada publicidad a los visitantes; no por el hecho de que asistan a la feria significa que quieren saber sobre el negocio. 

 

2 – Adelantarse a la competencia

Destacar de la competencia y asegurarse de tener una cobertura planificada para los días previos al evento de negocios y el primer día del evento en sí. Contactar al público objetivo por adelantado, presentarse con ellos y programar reuniones así como posibles entrevistas en el evento. 

 

3 – Adaptación a diversos públicos

Comprender el panorama y las preferencias de los medios para brindar información concisa, personalizada y relevante que aliente a los periodistas a cubrir la historia. Preparar noticias o ideas genuinas para compartir que sean relevantes para el país de destino (más allá de materiales globales en inglés). 

 

4 – Ser atractivo

Tener una estrategia de redes sociales específica para cada evento de negocios y feria comercial. Incluir hashtags fotógrafos profesionales para generar contenido de alta calidad para los diferentes canales sociales. 

 

5 – Exponer a la marca

Fomentar e invitar a visitar nuestro stand cuidando el aspecto visual. Utilizar elementos audiovisuales como un fondo de marca para fotos y videos. Aprovechar la estrategia de marketing para atraer visitantes tanto a la feria como al stand. Ofrecer algo a cambio para hacerlo más atractivo. 

 

6 – Ser creativo con regalos

Los asistentes pueden prestar más atención a los stands que ofrecen regalos para llenar sus bolsas. Buscar ofrecer regalos útiles y diferentes que puedan llamar la atención de los asistentes. 

 

7 – Seguimiento a los participantes

Una vez finalizado el evento, el contacto no termina ahí. Generar contenido atractivo para mantener el interés de los visitantes en la marca. Hacer y publicar consejos o infografías que se pueden compartir para apoyar las historias de los medios. 

Involucrar a los asistentes al post evento por medio de un correo electrónico donde se les agradezca por proporcionar sus datos y mostrar interés en el negocio. Recapitular temas principales del evento e incluir a los invitados que no pudieron asistir el día del evento (dar un resumen del evento, incluyendo fotos y un enlace al sitio). 

 

8 – Organizar un evento

Organizar un evento para que la organización logre resultados específicos y oportunos entre las audiencias objetivo. Esta alternativa puede resaltar a la empresa durante los eventos de mercado importantes y aumentar las posibilidades de organizar reuniones y presentaciones. 


Ahora prepárate al máximo para un próximo evento de negocios, como lo es Expo Mueble Internacional verano,  y consigue el éxito que buscas para tu empresa, posicionándote en la industria del mueble y la decoración. 

 

Vía Sherlock Comunications