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Claves para la Presentación de un Producto sin Fallar

octubre 20, 2021 0 comentario 148 Vistos
presentación de producto

La esencia de las exposiciones y ferias comerciales es presentar nuestros productos y servicios, para hacer nuevos negocios y dar a conocer a nuestra empresa. La presentación de los productos o servicios es un factor fundamental para poder tener éxito en estos eventos. Para que puedas hacer la presentación de producto de manera atractiva, te compartimos algunos consejos. 

1- Personalización

personalización
Hablemos de Empresas

El 79% de los consumidores prefiere interactuar con asesores de confianza. Los clientes valoran a los representantes de ventas que se involucran y agregan valor a su negocio.  

El 75% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar cuando los reconocen por su nombre, recomiendan opciones basadas en sus necesidades o conocen su historial de compras. 

Por lo tanto, la personalización es crucial para atraer nuevos clientes. La presentación de producto o servicio debe adaptarse a cada cliente. Hacer ajustes para incluir aspectos específicos que sean únicos para cada prospecto. 

Al personalizar la presentación de producto se demuestra que se conoce y puede diferenciar al cliente. Asimismo, se le da importancia, ya que se destina tiempo y recursos para atenderlo. Actualmente, los consumidores prefieren a empresas que crean vínculos con ellos, interactúan con las empresas y consumen contenido que se enfoca en su perfil. 

Para que la presentación de producto cumpla con las expectativas del cliente, se deben tomar en cuenta los siguientes puntos: 

  • Descripción del producto o servicio. 
  • Cómo ayudará a satisfacer sus necesidades.
  • Valores y formas de pago. 

2-  Dos versiones de la presentación

Los representantes comerciales deben estar preparados para reaccionar ante situaciones o imprevistos que puedan presentarse. Muchas veces los clientes concretan una reunión para conocer un producto o servicio, pero no disponen de suficiente tiempo para escuchar todo lo que hay que decir. 

Por esta razón, es recomendable tener una versión larga y otra más corta de la presentación de producto. Tener una versión larga y corta de la presentación del producto es lo mejor para que los clientes presten su completa atención. Poner el enfoque en los beneficios del producto y cómo puede resolver los problemas del cliente. Elegir muy bien los recursos a utilizar. 

Para que los clientes no pierdan el interés en la presentación, hay tres puntos que debes considerar: 

  • Un nuevo orador
  • Un video o una demostración
  • Una historia marcante 

3- Propuesta de venta directa y objetiva

Aquí el secreto está en definir muy bien los puntos clave de la propuesta comercial y presentarlos rápidamente. Los consumidores consideran que los representantes de ventas pueden mejorar su experiencia de las siguientes maneras: 

  • Escuchando sus necesidades
  • Evitar la insistencia
  • Brindando información relevante sobre los productos
  • Dando respuestas oportunas
  • Ofreciendo opciones más allá de la oferta inicial
  • Mostrando un verdadero cuidado por el éxito del negocio
  • Dando detalles sobre cómo los productos pueden ayudar a tener éxito

 

Los prospectos quieren escuchar una propuesta clara y objetiva para continuar o rechazar el negocio. Asegurarse de definir los puntos que se desean discutir con el cliente, prepararse para escuchar, hacer preguntas y tomar notas de los comentarios para entender mejor las necesidades específicas. 

Explicar cómo nuestro producto aborda sus necesidades, responder a cualquier objeción y tener en cuenta los comentarios de los clientes para mejorar las futuras presentaciones de producto.

4- Sin improvisar

Un profesional de ventas debe prepararse y planear con anticipación. Conocer los productos o servicios, así como los datos básicos y las necesidades de los clientes, pero cuidado, no se trata de memorizar toda esta información y la presentación en sí. 

Por el contrario, la clave para entender cómo presentar un producto está en saber las ideas principales, el recorrido que se va a realizar y los enlaces a utilizar para abordar y unir cada uno de los puntos

Preparar la presentación le dará confianza a los representantes de ventas y les permitirá expresarse con convicción ante los clientes. Sin embargo, la espontaneidad también puede jugar a nuestro favor para crear una conversación dinámica y auténtica. 

Conocer cada detalle de la presentación servirá para concentrarse en observar otras cuestiones que pueden ser de utilidad para cerrar una venta. Por ejemplo, las siguientes interrogantes: 

  • ¿Cuáles fueron las palabras del cliente?
  • ¿Cómo las dijo?
  • ¿Qué tono utiliza?
  •  Aspectos de su lenguaje corporal
  • ¿Qué tanta cercanía hay?
  • ¿Están de frente y haciendo contacto visual?
  • ¿Están distraídos?

5- Una presentación animada

presentación de producto

Para vender un producto se necesita conocimiento y carisma. Cuando los clientes aceptan una reunión para escuchar la propuesta, se debe atraer su atención con un discurso cautivante. 

Para que la presentación de producto realmente destaque es importante demostrar entusiasmo y energía. Emplear la voz con eficacia y variar la modulación. Contar historias atractivas y anécdotas, al igual que estimular la participación del público. 

6- Casos de éxito

casos de éxito
Encamina

La presentación de un producto requiere de mucha atención y énfasis en los pequeños detalles. Las presentaciones atractivas deben estimular el lado emocional de los prospectos, pero también sostener los argumentos utilizados con algún tipo de evidencia. 

Los casos de éxito son una excelente manera de presentar los mejores resultados obtenidos con otros clientes. Este tipo de ejemplos brinda confianza y hace notar que los productos realmente ayudan. 

Un buen inicio es detallar lo que nuestros productos o servicios han significado para el cliente o empresa. Crear un argumento con base en las respuestas a las siguientes preguntas: 

  • ¿Qué han hecho con el dinero y tiempo ahorrado?
  • ¿Han hecho nuevas contrataciones?
  • ¿Se cerraron más negocios gracias a los productos o servicios?
  • ¿Se han incrementado las ventas gracias a la solución?

 

También sería ideal que al exponer un caso de éxito, animar al cliente a compartir cualquier estadística que haya recopilado: 

  • ¿Qué mejoras vieron?
  • ¿Cuánto tiempo ahorraron los empleados?
  • ¿Aumentó el tráfico al sitio web?

Las estadísticas y métricas fortalecerán la presentación y servirán como base para que el prospecto tome una decisión. 


Ahora ya sabes cómo presentar tus productos y servicios de una forma atractiva, que atraiga a los prospectos y genere interés para hacer negocios; que le permitan a tu empresa crecer. 

 

Vía Zendesk