MENU

Boho Chic, el rey de las tendencias en interiorismo.

julio 25, 2021 0 comentario 311 Vistos

El yute, el esparto, el algodón o el lino ya sea para piezas de mobiliario como para alfombras o lámparas están asociados a esta tendencia”

Los materiales en tendencia para decoración han ido cambiando de decoraciones nórdicas a estilos más cálidos.

Estilos de decoración como el industrial, minimalista y nórdico han prevalecido en las últimas temporadas en cuanto a tendencias, pero en esta parte final del 2021, el estilo bohemio ha tomado el escaparate mundial. 

Esta forma de decoración tiene como base la combinación de texturas, diseño por capas, colores, patrones y, sobre todo, un estilo relajado. El uso de tapetes, cubrecamas y cojines con patrones que combinen entre ellos. De allí los colores en paredes, que generen armonía con los patrones en telas, pero sobre todo que sea una base neutra para que no robe la atención de los demás elementos. 

Los elementos irrenunciables son los tapetes, si en plural, porque se usan de varios patrones y colores, aunque se superpongan entre sí. Buscando añadir color y calidez, y de pasada, que los usuarios puedan andar descalzos, brindando comodidad al usuario. 

Los cojines también son un elemento que nunca serán pocos en esta tendencia. Puede haber en la sala, cama, sofás y hasta en el piso. Para darle este tono relajado al Bohemian Chic. 

Artículos étnicos, como vasijas, telas, platos y demás… son elementos que brindan aún más vida al espacio, esta combinación arbitraria es lo que le da más impacto con este estilo con reglas poco definidas. 

Los elementos naturales son esa cereza en el pastel que no puede faltar; madera, cuero, cerámica, plantas… con un puf  de cuero, una butaca de madera, una alfombra de fibras, una lámpara de macramé. Y para complementar los ambientes el aroma:  velas aromáticas, que recomiendan distribuir en las distintas estancias de la casa para que las fragancias se dispersen por todo el hogar.

 

Todos estos elementos ayudan a generar un ambiente en tendencia, con espacios vivos, vibrantes y que definitivamente hacen de los espacios más cálidos.