MENU

Tendencias en Materiales en Diseño de interiores 2022

junio 20, 2021 0 comentario 811 Vistos

Después de pasar la mayor parte del 2020 encerrados, y parte del 2021, las tendencias que se verán para el 2022 están orientadas a conectar con lo natural, la reutilización de piezas desgastadas y antiguas, lo vintage y la combinación de tendencias como lo nórdico y japonés. 

Pero, poco se menciona sobre los materiales, y es que durante este alto obligatorio, se tuvo que reflexionar sobre el uso y explotación de los recursos usados en la fabricación de muebles y decoración. 

 

La Madera

Ya sea reciclada, bambú o recolectada de forma sustentable, es tendencia para el 2022, sobre todo si se le combina con vidrio y metal, convirtiéndola en piezas de mayor valor y originalidad. Las combinaciones del nogal con el oro, latón y mármol brinda una sensación de sofisticación.

Aunque el roble posee una mayor popularidad, maderas como la wengé, de origen tropical africano, se posicionan dentro de las favoritas en los showrooms de Milán. Aunque en México se pueden encontrar maderas como Lapacho, Cumarú y la Amburana cuyos tonos oscuros pueden funcionar perfectamente. 

Las formas retro, como las wishbone, vienen de regreso en tendencia, combinando madera y estilos vintage. 

 

El Terrazo

En un sorprendente regreso, el Terrazo apareció en los showrooms de Milán, marcando así la tendencia para el 2021. Este consiste en reunir trozos de mármol y granito dispersos en forma de mosaico. Aunque el que se usa hoy en día tiene menor densidad, mármol de mayor tamaño y un aspecto gráfico más llamativo o su contraparte; el Marmoreal con mármol y resina de poliéster.  

Esta tendencia no solo se usará en el piso, sino en paredes y estanterías. 

Materiales Cálidos 

Aunque la tendencia industrial en el interiorismo no ha pasado de moda, para este año los materiales cálidos como; mimbre, barro, caña y ratán están presentes. 

Sobre todo en elementos de decoración y ambientación de los espacios en los hogares. 

 

Cuero Marrón 

La combinación de este tipo de muebles combina a la perfección con las tendencias vintage de decoración. 

 

Corcho y ladrillo rojo

El primero, ampliamente utilizado para decoración de paredes, brinda calidez y textura, usándose también como aislante para el ruido. Se presenta como una alternativa en decoración, sobre todo en aquellos hogares que se han convertido en oficinas de tiempo completo. 

El ladrillo rojo llegó para reemplazar los materiales blancos y neutros que predominan en la actualidad. Estos se utilizarán en suelos, revestimiento de paredes y chimeneas. 

 

Estas son la mayoría de adhesiones a las tendencias en materiales para el 2021 y 2022. 

¿Qué opinas de estos? ¿Cuales incorporarás a tu proyecto?