MENU

Planea tu Viaje a la próxima Expo Mueble Internacional

agosto 2, 2021 0 comentario 166 Vistos
planeación viaje

La Expo Mueble Internacional está cerca y para estar listos para este magno evento lo mejor que se puede hacer es ir preparando el viaje. Para que tengas la planeación perfecta para esta importarte feria comercial, te compartimos algunos consejos.

1- Elegir las fechas del viaje

Definir la duración del viaje: cuántos días se planea ir y las fechas en específico. Un viaje al extranjero suele ser costoso en pasajes aéreos, egresos que aumentan a medida en que el destino es más lejano y más alejado de las rutas comerciales.

En la medida en que la estadía sea más larga, los gastos fijos del viaje, es decir, aquellos en los se incurre independientemente de la duración (obtención de pasaporte y visados, pasajes, compra de maletas, ropa y otros artículos, etc.) se amortizarán con una más larga temporada de disfrute.

2 – Reservación

Una vez establecido el periodo de estadía en el destino, es momento de hacer las reservaciones de alojamiento y vuelo. Mantener un seguimiento de los precios de los pasajes aéreos y aproximadamente dos meses antes de la fecha del viaje, asegurar los tickets de avión.

Por lo general, las opciones de alojamiento son los albergues u hostales, hoteles modestos y apartamentos en alquiler. Antes de decidirte por el lugar de alojamiento, se recomienda consultar las opiniones de los usuarios anteriores a través de una página independiente para tener una referencia, lo ideal es una persona conocida.

 

3- Presupuesto

Evaluar el costo del viaje, considerando el transporte, hospedaje, comida y dinero extra para cualquier inconveniente. Tener un presupuesto para el viaje permitirá manejar mejor las finanzas y así tener un buen control de los recursos.

 

4 – Organización

Clasificar y organizar los documentos de viaje, que incluyen:

  • Boletos de avión
  • Reservas de hotel
  • Itinerario

 

5 – Equipaje

Para preparar el equipaje, existen diferentes factores a considerar, siendo tres los principales: clima, tipo de maleta y comodidades.

I. Clima

Considerar la temporada, pues es diferente el tipo de ropa cuando se viaja a un destino frío o tropical, en verano o invierno. El clima definirá qué es lo que se debe llevar en el equipaje, qué ropa y el tipo de calzado.

 

II. Tipo de maleta

Es diferente viajar con una maleta de ruedas que con una mochila. Elegir el tipo específico de equipaje con el que se viajará ayudará a saber qué llevar y que no.

 

III. Comodidades

Tiene que ver más que nada con qué tipo de comodidades se pueden sacrificar para el viaje,  y así conocer también el tipo de equipaje. Cada persona tiene gustos o prioridades distintas. Lo ideal es siempre procurar viajar ligero. Sólo empacar lo verdaderamente necesario.

 

Ahora prepara muy bien tu viaje a Expo Mueble Internacional, la feria comercial más importante de América Latina en cuanto a mobiliario y decoración. 

 

Con apoyo de Descúbrete Viajando, Tips para tu Viaje & Telcel