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Imágenes de Producto – Imágenes que venden

junio 30, 2022 0 comentario 126 Vistos
imagen de producto

Con el auge del comercio electrónico o ecommerce y las ventas por internet, contar con imágenes de productos excelentes, de la mejor calidad y con la mejor resolución posible es imprescindible. Para que logres un gran impacto en el usuario con imágenes que digan más que el texto, te compartimos algunas claves para conseguir imágenes de producto increíbles.

Lo básico de las imágenes de producto

Las imágenes de producto se refieren a las imágenes que se producen para vender o presentar un objeto determinado. Por lo tanto, los estándares de calidad son los más altos. El objetivo es presentar la mejor imagen del producto siendo fiel a las características del artículo. 

Sin importar lo que se esté promoviendo – comida, autos, ropa muebles, etcétera – la fotografía siempre debe ser de la mejor calidad. La calidad de la imagen determinará tanto la percepción del objeto, como su aceptación en el mercado. 

La esencia de las imágenes de productos es darle a la persona la mayor cantidad de información posible para persuadirlo de que lo compre. Aquí hablamos de datos como tamaño, color, textura y accesorios de la pieza desde diferentes ángulos. Es una realidad que una gran foto ayuda a vender un producto. Las imágenes de productos es el tipo de fotografía que requiere de más cuidados.

imagen de producto tipo ambiente
TripAdvisor

 

¿Por qué son importantes las buenas imágenes de productos?

Si se le da importancia y se cuidan este tipo de fotografías se pueden obtener grandes beneficios: 

  • Despierta el interés – Llama la atención y atrae a los posibles compradores para desear comprar el producto o saber más sobre él. 

 

  • Diferenciarlo de la competencia – Una imagen de producto excelente destaca del resto por su calidad y perfección. 

 

  • Acerca el producto al comprador – La información que se brinda con la fotografía hará sentir al comprador que conoce el artículo.

 

¿Cómo hacer una imagen de producto perfecta?

Una imagen de producto de calidad requiere de algunas condiciones especiales. Revisamos el paso a paso para hacer imágenes de producto excepcionales. 

Fondo Neutro

El primer paso para una imagen de producto excelente es tener un buen fondo. Lo mejor es optar por un fondo neutro, ya sea blanco o negro. El color de fondo dependerá de lo que se busca lograr en términos de iluminación y reflejos, así como de si el objeto es opaco o translúcido. 

Fondo Blanco

imagen de producto
Madecor Muebles

Se emplea para fotografiar objetos de colores intensos. Los objetos que están sobre un fondo blanco son más sencillos de integrar a catálogos, revistas y sitios web. 

Este fondo garantiza que el producto fotografiado sea el protagonista de la imagen. Además, puede estar acompañado por elementos que complementan la estética y funcionalidad del artículo sin opacarlo. 

Fondo de Color

imagen de producto color
Tikamoon

Cuando se emplea un fondo de color, procurar que sean tonos que representen a la marca. También cuidar que combinen o contrasten con el artículo a fotografiar. En el caso de ser un fondo negro, éste le imprime sobriedad a la foto y puede crear efectos muy elegantes con productos transparentes. 

 

Iluminación

Esta es la parte más importante a tomar en cuenta al momento de tomar una fotografía, debido a que define en gran parte cuán atractiva puede resultar la imagen. En este punto, se puede elegir entre dos tipos de luces: natural o artificial (cálida, fría o neutra).

Lo ideal es que la fotografía del producto cuente con luz natural, o en su defecto, luz artificial pero en temperatura neutra o fría. También te compartimos los siguientes consejos para trabajar mejor con la iluminación: 

  • La luz dura se emplea para objetos totalmente mates.
  • Se puede optar por luz difusa para superficies reflectantes. 
  • Para objetos rugosos,  la luz de contra es mejora para resaltar la textura. 
  • Las luces laterales dan volumen a los objetos, creando brillos y sombras.

 

Branding con imágenes de producto

Las imágenes de producto pueden aportar mucho al branding de la marca; es decir, la construcción de marca de la empresa. Se trata de destacar los valores que la representan, las ideas vinculadas a ella (estilo de vida) y sus diferencias respecto a la competencia. En otras palabras, la propia identidad de la marca. 

Todos los elementos que componen una marca influyen en su imagen y en el comportamiento que los consumidores tienen hacia ella. Aquí es donde juega un papel importante las imágenes de producto. 

La fotografía de producto evoca, sin palabras, el modo de ser de la marca: quién es, qué hace, cómo lo hace, para quién lo hace. Por lo tanto, la fotografía es un recurso gráfico que posee un gran potencial de comunicación y capacidad expresiva, que bien aprovechados, pueden convencer más fácilmente al cliente hacia la compra.


Ahora que lo sabes, aprovecha las imágenes de producto para atraer e impactar a los clientes; logrando que tus artículos destaquen por su fotografía y sean un reflejo del tipo de empresa que quieres ser. Crea imágenes impactantes que sean uno de los grandes atractivos de tu marca.

 

Con apoyo de Canva & Tienda Nube