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Ideas para Ofrecer una Mejor Atención al Cliente

junio 17, 2022 0 comentario 33 Vistos
atención al cliente

Sin duda uno de los factores de mayor peso para el éxito de una empresa es el servicio que le brinda a sus clientes. Conoce algunas recomendaciones para que puedas ofrecer una excelente atención al cliente y ganarte la lealtad de los usuarios.

El valor de la atención al cliente

Ofrecer una atención al cliente competente y lista, además de brindar productos y servicios diferenciados, es un factor elemental para garantizar el éxito de la empresa, pues conectarse con el público objetivo en varios niveles es clave y puede aportar a que los clientes tengan una buena experiencia con la marca. 

Por lo tanto, es fundamental ofrecer una atención al cliente de calidad. Un cliente satisfecho y con ideas claras sobre el negocio y producto siempre es fuente de buenos negocios. El enfoque debe estar en desarrollar una experiencia agradable para los clientes y mantenerlos fieles a la marca.

 

Claves para mejorar la atención al cliente

Ahora te compartimos algunas recomendaciones para que puedas mejorar tu servicio al cliente, tanto en la próxima feria comercial Expo Mueble Internacional, como en el día a día de tu empresa.

1 – Atención con agilidad y eficiencia

El tiempo de respuesta es sumamente importante para el cliente. Para mejorar la calidad de la atención al cliente de nuestra empresa, lo mejor es dar respuesta a las dudas lo más rápido posible y con el máximo de información.

 

2 – Preparar al equipo

La calidad del servicio ofrecido y la atención dependerá  en gran parte de una buena actuación de los profesionales del sector. Por ello, es primordial entrenar y concientizar al equipo de atención al cliente sobre su importancia para que el negocio tenga éxito; desde el momento de su venta hasta la posventa.

 

3 – Nuevos canales de comunicación

Ahora con el avance de la digitalización y nuevas tecnologías ya no basta el tradicional contacto por teléfono. 

En la actualidad, el principal medio de comunicación es internet, a través de aplicaciones de mensajes, chatbots y redes sociales. Por lo tanto, la actualización de los canales de comunicación es obligatoria. Y también el estar al pendiente de estos medios. El objetivo es crear relaciones duraderas con los clientes. 

 

4 – Honestidad y paciencia

La sinceridad y la paciencia, así como la transparencia, son la mejor manera de darle un buen trato y atención al cliente. Atender las inquietudes y solicitudes de los clientes con el experto en el tema. 

En caso de no poder resolver el problema en el momento, acudir y solicitar el apoyo de un profesional en el tema. Esto con el fin de evitar dar soluciones erróneas y así mantener la calidad del servicio al cliente.

 

5 – El cliente como el centro del negocio

En ocasiones no es posible atender las solicitudes de todos los clientes con la máxima rapidez y efectividad. Algunas de estas solicitudes pueden demandar una solución más compleja. 

Cuando suceda esto, lo mejor que se puede hacer es aclarar con el cliente cuál será el procedimiento para la solución del problema. Se trata de hacerle entender los procesos y pasos necesarios. 

Así, aunque se trate de una situación difícil, esta actitud fortalecerá el sentimiento de satisfacción del cliente y creará una buena relación a futuro. Para mejorar la calidad en la atención al cliente, una buena relación interpersonal es una de las habilidades más importantes para el profesional en este ámbito.


Ahora que lo sabes, pon en práctica estas acciones en la próxima Expo Mueble Internacional. Preocúpate por ofrecer un servicio al cliente excelente; que deje contentos a tus clientes y sea uno de tus distintivos para conseguir clientes leales.

 

Vía Salesforce