MENU

Crea un ambiente acogedor para navidad.

diciembre 4, 2020 0 comentario 463 Vistos

El interiorismo se vuelve protagonista de nuestros hogares durante estas fechas y sin duda crear un ambiente adecuado a nuestro espacios es fundamental para generar un entorno cálido y festivo.

Tener una combinación errónea de estilos y colores pueden hacer que tu hogar pierda armonía, por eso hay que ser cuidadosos con lo que elegimos para lograr un ambiente acogedor sin perder la esencia de esta temporada.

Te compartimos algunos tips para que tu hogar luzca increíble esta navidad.

Selección de colores. Antes de iniciar elige una paleta de colores, recientemente Pantone Color Institute™ anunció los colores que serán tendencia durante esta temporada, puedes conocerlos dando clic aquí. Puedes seleccionar colores neutros y añadir algunos que contrasten, para crear acentos y realzar los espacios.  Toma en cuenta esta paleta durante tus compras y se firme al descartar los accesorios que no cumplan con esta, así tu decoración será más armónica.

Sigue el estilo. Al momento de decorar es importante no perder el estilo decorativo inicial de tus espacios; por ejemplo, si tu decoración es minimalista es mejor seguir bajo ese estilo, agregando detalles que evoquen a la temporada.

Naturaleza, tu mejor aliado. La reducción en el consumo de plástico y el uso de materiales ecológicos es algo fundamental en la actualidad, por lo que te recomendamos ir a un vivero ecológico y certificado donde puedas comprar el icónico árbol navideño. No olvides que de esta manera puedes tener la oportunidad de replantarlo al finalizar esta temporada. 

Lo natural, también es tendencia en el interiorismo, puedes hacerlo con materiales como la madera, corcho, tejidos y fibras naturales para lograr un sentimiento mucho más acogedor.

Alfombras, cojines y mantas, estos elementos pueden ser de gran ayuda para crear un ambiente idóneo durante la época navideña. Puedes coordinar los estampados con la paleta de colores que definiste o utilizarlos como acentos de color en tus sillones.

Iluminación, procura mantener el equilibrio en la iluminación de tu casa, puedes optar por las luces cálidas. Las velas son un gran elemento para los adornos navideños, mientras que las luces navideñas puedes utilizarlas como iluminación principal.

Con estos tips de interiorismo y decoración podrás transformar tus espacios dándoles un toque acogedor sin perder la esencia de tus espacios, además, te permite dejarlos listos para recibir la navidad y el año nuevo.

 

Encuentra lo último en tendencias en la industria del mueble y la decoración en Expo Mueble Internacional Invierno 2021, del 17 al 20 de febrero en Expo Guadalajara. Ingresa aquí para más información: https://expomuebleinternacional.com.mx/