MENU

Cozy – La nueva tendencia en estilos decorativos

abril 8, 2022 0 comentario 76 Vistos
decoración de interiores cozy

Existen diferentes estilos para decoración de interiores entre los que podemos elegir para tener un hogar muy especial, con un ambiente acogedor y relajante. Uno de los más recientes que se ha popularizado últimamente es el denominado “cozy”. Conoce todos los detalles sobre esta nueva alternativa para hacer de una decoración tradicional algo novedoso. 

¿Cómo es el estilo Cozy?

El término “Cozy” hace referencia a lo cálido, confortable, cómodo y acogedor. El ambiente Cozy es aquel en el que deseas pasar más tiempo, con todo lo que te gusta disfrutar. Algunos elementos que componen este estilo de decoración son las habitaciones iluminadas, mobiliario confortable, y detalles que encantan

Tiene que ver con espacios que invitan a vivir al máximo momentos especiales con la familia o amigos; sentirse satisfecho de la vida y disfrutar de esa sensación plena que da la felicidad. 

 

Un espacio Cozy ideal

Si estamos en la búsqueda de un espacio Cozy, no hace falta irse muy lejos y hacer mucho trabajo. Apenas algunos detalles que son indispensables pueden crear un entorno acogedor. Las luces más románticas crean ambientes “Cozy” perfectos, como las velas aromáticas, las luces blancas, los faroles y las luces bajas

También los textiles son parte esencial del estilo decorativo “Cozy”, sobre todo los naturales. La mejor opción son los textiles de algodón, que además contribuyen a la protección del medio ambiente. 

Otros elementos que forman parte del estilo “Cozy” son cojines, piezas de macramé, artículos de madera, materiales como la lana y el algodón. Muchos cojines suaves, con telas de colores románticos y la sensación de estar cómodo por largo rato. 

 

El mobiliario perfecto

Para conseguir un hogar que emane la sensación de relajación y acogimiento característica del estilo cozy, los muebles son esenciales. Los más adecuados son aquellos elaborados con materiales naturales como la madera, el ratán o el mimbre. 

En conjunto, crean un entorno que se ve y se siente fresco, relajado y cómodo. Para agregar el toque final para ese ambiente especial, las telas naturales también son de gran ayuda

Una pieza que no puede faltar en el estilo cozy son los sillones suaves tejidos y con acabados redondeados, pues invitan a la relajación y una profunda paz. 

 

Una paleta de color suave

La gama de colores también es importante. La apuesta más acertada son los tonos claros, que juegan con el acento nórdico o colores románticos como el lavanda, tonos tierra y aquellos que asemejan la textura del lino

Otra gama de colores que quedan muy bien en este estilo decorativo son los colores neutros y suaves como blanco, azules, verdes, rosas pasteles, grises y tonos arena para evocar sentimientos de paz y tranquilidad. 


Ahora que pasamos más tiempo en el hogar, dale una oportunidad a este estilo de decoración y crea el ambiente perfecto para disfrutar en familia. Descubre más tendencias en la próxima Expo Mueble Internacional y crea el espacio de tus sueños. 

 

Con apoyo de Decoración 2.0 & AdMagazine