MENU

Cottagecore – Una nueva idea de decoración de interiores

abril 25, 2022 0 comentario 213 Vistos
decoración Cottage Core

Cada año y temporada se proponen nuevas ideas de decoración para renovar los espacios. La idea es crear un ambiente diferente así como refrescante que sea el ideal. Hace unas semanas hablábamos de un nuevo estilo de decoración (cozy). Ahora analizamos el estilo cottagecore, una nueva idea para interiores en este tiempo.

Un estilo perfecto para jóvenes

Esta opción de decoración se ha vuelto muy popular entre las generaciones más jóvenes y los nativos digitales; es decir, la generación millennial y centennial. 

Una tendencia con la intención de transportarnos a la naturaleza y las casas de campo. La clave de este estilo radica en la decoración acogedora y la nostalgia. El enfoque está en buscar la comodidad más hogareña. También se conoce como “farmcore” o “countrycore”.  

 

La esencia del Cottagecore

Lo rústico y campestre es algo que predomina en este estilo, los colores suaves y tonos pastel, además de los estampados, tejidos naturales y de punto; iluminación y calidez, siempre con toques de romanticismo, feminidad y un poco de country.  

Una de las tendencias que más calidez de hogar aporta sin perder la elegancia estética de los espacios, consigue crear ambientes que evocan calma. Es un estilo que mezcla mucho las texturas y se atreve a incluir muchos elementos y materiales naturales.

Pia Capdevilla

 

Un aire vintage

El estilo cottagecore se caracteriza por utilizar piezas antiguas para adornar los espacios con algo “vintage”Se emplean desde muebles hasta complementos como platos, pinturas, figuras, espejos dorados y utensilios de cocina fabricados en cobre. 

Los estampados botánicos también son aliados para un estilo cottagecore perfecto. Un aspecto que puede mejorar la decoración es incorporar a la librería ediciones antiguas de algunos libros y mezclar estampados, colores o piezas. 

 

Plantas y flores

Un espacio rústico como los que se crean con una decoración cottagecore no está completo sin un poco de naturaleza como plantas y flores, característicos de lo campestre. La flora que se vaya a utilizar se puede colocar sobre los muebles, el suelo, el alfeizar de la ventana o un rincón preferido. 

Una sugerencia es ponerla sobre recipientes especiales como un macetero de colores, una jarra “vintage”, una regadera de zinc, una jaula vieja o una tetera vieja. Otra recomendación es considerar las flores secas, en forma de ramos o coronas.


Ahora ya descubriste otra alternativa para la decoración de tu espacio, dándole un toque fresco y diferente al lugar; creando un ambiente acogedor y cómodo para disfrutar por mucho tiempo. Dale una oportunidad al estilo cottagecore y sorpréndete con el resultado. 

 

Con apoyo de Forbes & Hola