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Cómo Incrementar las Ventas en el Comercio de Muebles

enero 14, 2022 0 comentario 620 Vistos
ventas comercio de muebles

El sector del mueble y decoración ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas demandas del cliente.  Sin embargo, como en cualquier área de negocios, los fabricantes y distribuidores de muebles buscan aumentar sus ventas para seguir creciendo. 

Para que todas las partes involucradas en el comercio de muebles puedan alcanzar sus objetivos, revisamos algunas ideas que pueden ser de utilidad para incrementar las ventas en el comercio de muebles.

Definir la propuesta de valor única

La propuesta de valor de la tienda de muebles debe destacar las cualidades y bondades de los muebles y destacar las razones para optar por nuestros muebles y no a la competencia. Para ello, se deben tomar en cuenta dos aspectos fundamentales para la promoción del mobiliario: 

  • Que den a entender fácilmente lo que ofrece la tienda. 
  • Que sean capaces de vender todos los productos con los que se cuenta.

 

Aprovechar las redes sociales

Un comercio de muebles puede posicionarse fácilmente en las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. La clave es que haya interacción con las personas correctas, dependiendo de las características de la empresa. 

Otro factor clave aquí es generar contenido atractivo, así como emplear estrategias promocionales para llamar la atención. Y no olvidarse del sitio web, donde los clientes puedan encontrar lo que buscan.

 

Conocer las necesidades del cliente

El éxito de un negocio de muebles está directamente relacionado con la medida en que sepa adaptarse y conozca los intereses de sus clientes. Algunos puntos importantes para conseguirlo son:

  • La zona geográfica donde se ubica el negocio.
  • La edad de los clientes
  • Los recursos con los que cuenta.

 

Se pueden distinguir cuatro perfiles principales de clientes que quieren comprar muebles: 

  1. Los que dan prioridad al precio. 
  2. Aquellos que priorizan los diferentes planes de financiamiento. 
  3. Quienes cuyo enfoque está en la calidad y el diseño. 
  4. Clientes que dan prioridad a la marca. 

Una idea para conocer los intereses del cliente puede ser a través de cuestionarios o cartas de sugerencias por medio de las redes sociales y ofrecer promociones y/o descuentos a clientes que hayan participado. Así se puede identificar los productos a los que se les debe dar prioridad al momento de contactar al proveedor.

 

Construir relaciones estables y duraderas

 

Un negocio de muebles dependerá de los artículos que le proveen. Por lo tanto, hay que cuidar la calidad, puntualidad de las entregas y responsabilidad de la relación de negocios

Asegurarse de contar con un distribuidor que esté abierto a sugerencias y tenga la disposición de hacer algún cambio cuando no se está conforme con un producto, que ofrezca una política de devoluciones y garantía satisfactoria. Una relación próspera con los distribuidores evitará posibles obstáculos en el futuro.

 

Sistema organizado de Stock de Inventario

Entre los principales problemas con los que se enfrentan los clientes es que los productos no tengan la etiqueta con el precio del mueble. Otra cuestión que se debe cuidar es el tiempo de espera, pues la gente se desespera cuando el personal se demora en encontrar el modelo que desea el cliente en el inventario. 

Una solución a estas situaciones es utilizar sistemas integrales de Stock de Inventario, que permiten no sólo conocer la existencia del producto sino también la ubicación del artículo. 

Además, se puede actualizar en el sitio web o perfil de redes sociales para que los clientes puedan acceder a toda la gama de productos que se ofrecen. Sólo no hay que olvidarse de mantenerlo actualizado, para evitar errores de cálculo en las ventas.


Ahora ya tienes una guía de qué acciones llevar a cabo para que tu empresa mejore sus ventas en el comercio de muebles y puedas alcanzar tus objetivos, haciendo que tu empresa crezca. Expo Mueble Internacional es la feria líder en el comercio de muebles y decoración, estate atento a nuestra próxima edición. 

 

Con apoyo de Nugar & Agencia ISCAR