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Cómo Hacer de tu Stand uno Atractivo y Único

julio 26, 2021 0 comentario 303 Vistos
stand atractivo

En cualquier exposición en una feria comercial, como Expo Mueble Internacional, uno de los elementos claves para poder tener éxito en dicho evento es el stand. Para que efectivamente atraiga la atención y le permita a la empresa cumplir sus objetivos, el diseño debe ser único y atractivo. Para que puedas lograrlo, te compartimos algunos puntos a considerar.

1 – Fijar un Objetivo

Para poder diseñar el stand perfecto para tu marca, primeramente se debe establecer el objetivo que se busca:

  • Dar a conocer la marca
  • Vender un producto o servicio en específico
  • Promocionar el uso de algún tipo de artículo
  • Alcanzar cooperación o sinergias con otras empresas

 

2 – Cuidar la Decoración

La imagen que proyecta el stand será la base para la atracción de visitantes. Por lo tanto, la decoración de éste debe ser excepcional. La decoración define la filosofía y personalidad de la marca, es la carta de presentación de la empresa. Un buen cartel o lona con el logo y marca es esencial.

Una recomendación es procurar que toda la decoración siga una misma línea estética: moderna, minimalista, vintage, rústica, industrial, urbana, etc. Utilizar colores brillantes e incluir una señalización clara y una buena iluminación.

Para cerciorarte de que el stand es atractivo y cumple su acometido revisa el stand desde diferentes ángulos, debe ser claro y visible desde todos los sitios; tanto de cerca como de lejos.

 

3 – Utilizar Publicidad

Aprovecha los diferentes elementos publicitarios con los que cuentas, como folletos y tarjetas. Destaca tus ofertas especiales para que los visitantes no dejen aprovechar la oportunidad de llevarse el artículo que buscan a un precio especial.

Otra alternativa son los sorteos de premios, una excelente manera de atraer gente al stand. Busca que los asistentes te brinden algo a cambio con el fin de participar en el concurso, puede ser una tarjeta de negocios o rellenar un formulario de contacto o cuestionario.

Los productos promocionales y los regalos de las marcas son primordiales. Elegir un producto adecuado para regalar asegurará que la inversión valga la pena. Asegurarse de que el producto promocional elegido es algo relevante para la marca y útil para el consumidor. Algunas opciones pueden ser los siguientes:

  • Bolígrafos
  • Bolsas
  • Aparatos electrónicos (USB o unidades de memoria)
  • Tazas
  • Tarjeteros
  • Carpetas o libretas

 

4 – Aprovechar el Espacio

Aunque las compañías buscan presentar sus diferentes productos y servicios, es importante no saturar el espacio. Elegir muy bien qué productos se desea mostrar en el stand. En función de las proyecciones de venta se determinará la cantidad de producto a llevar a la feria.

Además de la cantidad de producto, la distribución del mismo será clave. En función de las características físicas del stand se podrá colocar la mercancía en un mostrador frontal, estanterías o expositores y hacer del stand un espacio abierto para que los visitantes entren. Como dice la frase: lo simple es mejor que lo complejo. Mejor simple y visual que muy complejo.

No olvidarse de mantener los productos siempre disponibles para el visitante, que pueda tocar y evaluar. Colocar en primer lugar las novedades y productos de mayor valor y pasar a segundo plano los productos más habituales, pero siempre todo ordenado.

 

5 – Información accesible

Además del diseño y decoración, también es importante la información que se ofrece en el espacio, los visitantes quieren que la empresa sea accesible y resuelva todas sus dudas.

Una idea es ofrecer distintas opciones de información para atraer a diferentes tipos de público. Mucha gente disfruta de los folletos, panfletos y materiales de lectura. Pero también puede haber asistentes más visuales y para ellos la mejor opción es una demostración del producto y la empresa en una pantalla de alta definición o en una tableta.

Respecto a la demostración, esta puede ser una gran oportunidad para que la compañía demuestre su experiencia y ofrecer algo de valor a los asistentes. Por ejemplo, un informe sobre el estado de la industria, un listado con los 10 mejores productos o tendencias. Los asistentes foráneos apreciarán la información local, como los mejores lugares para comer o cenar.

 

Ahora sigue estos consejos para hacer de tu stand uno único y especial que llame la atención de todos y te permita conseguir el éxito que buscas en cualquier feria comercial como la Expo Mueble Internacional

 

Con apoyo de Brandwatch, Marketeros Hoy & Menesteo