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Claves para que una Feria Comercial sea Productiva

agosto 9, 2021 0 comentario 328 Vistos
feria comercial productiva

Expo Mueble Internacional está a una semana de distancia. Como hemos comentado en artículos anteriores, las ferias comerciales son una gran oportunidad para impulsar tu negocio y encontrar a nuevos socios comerciales para alcanzar tus objetivos. Para que la próxima feria comercial te de los resultados que esperas, te compartimos algunos puntos a tomar en cuenta para hacer de esa exposición una productiva.

1- Stand

Ya hemos revisado algunos factores fundamentales para tener un stand atractivo en una feria comercial, que llame la atención del público. Algunos de esos factores son:

  • Una pancarta o lona con la razón social o identidad, así como el logo y la marca.
  • Una decoración adecuada
  • Regalos como bolígrafos con la marca o tarjetas de visita son una buena idea.

La clave está en hacer del stand uno atractivo que destaque, no necesariamente debe ser muy sofisticado. Muchas veces lo sencillo es mejor, debe invitar a acercarse.

 

2- Materiales impresos

Tiene que ver con la publicidad e información que pueda ayudar a los visitantes a entender el negocio y darles algún obsequio durante la feria comercial. Algunas opciones son hojas informativas con una descripción del negocio e información para saber más, incluyendo la dirección del sitio web y correo electrónico. Otras alternativas son folletos con ofertas o descuentos válidos para comprar en la misma feria comercial o exposición.

 

3- Mensaje

Hacer una pregunta a los visitantes para involucrarlos e invitarlos a acercarse al espacio. Este enfoque permite involucrar más a las personas y conseguir información para poder hacer un seguimiento más adelante.

Captación

Asegurarse de dar a cada visitante una tarjeta de presentación para que puedan tener a la mano los datos de contacto para hacer negocios en el futuro. De igual manera, si se obtienes datos de contacto, buscar hacer el primer acercamiento sin dejar pasar mucho tiempo.

 

Seguimiento

Para concretar los posibles negocios, tanto con proveedores como con clientes es necesario comunicarse con ellos a la brevedad posible. Una idea para agilizar las cosas es escanear todas las tarjetas y apoyarse con un asistente virtual que los agregue a la base de datos. Tener cuidado con lo que se les envía y no saturarlos con muchos Newsletter; sólo hacer envíos que los nutren y les den información de utilidad para el negocio.

Y no hay que olvidar la personalización, escribir algunas notas en la parte posterior de la tarjeta y volver a ellas después de la exposición; ya sea por correo electrónico y teléfono.

 

Ahora que lo sabes, aprovecha las exposiciones comerciales a tu favor y saca el máximo partido de estos eventos para hacer grandes negocios que le permitan a tu empresa crecer. Asiste a ferias comerciales como Expo Mueble Internacional y encuentra nuevas oportunidades de negocios con los socios adecuados.

 

Vía Mujeres de Empresa