MENU

5 Claves para Impactar en Ferias y Exposiciones

enero 26, 2022 0 comentario 359 Vistos
ferias y exposiciones

Las ferias y exposiciones siempre son un reto para las empresas, requieren de mucha preparación, además de recursos. Una de las tareas a cumplir siempre es el aumentar las ventas o conseguir nuevos contactos para posibles negocios. Para poder conseguirlo, la presentación en la feria o exposición debe impactar y sorprender. Descubre algunas ideas que tu presentación en las diferentes ferias y exposiciones sea excepcional. 

1 – Nuevas maneras de presentar

La creatividad y originalidad juegan un papel clave para sorprender y poder impactar a los asistentes, creando una experiencia única. Algunas nuevas ideas pueden ser las recreaciones tridimensionales, aprovechar los productos para crear una experiencia, apoyarse de externos para presentar algo nuevo que atraiga a los participantes, etc. 

Otras alternativas son aprovechar la realidad virtual, los recorridos 360 grados virtuales, entre otras actividades; que entretengan y hagan de la exposición algo diferente y ameno para los visitantes. 

 

2 – Definir lo que se quiere destacar

Decidir cuál será el punto central, según el carácter o de la feria o exposición a la que se asista. Una vez definido el foco de la exposición, se debe decidir el tipo de interacción que se tendrá con el público; planear la circulación de la audiencia y equipo, etc.

Dependiendo del enfoque que se le quiere dar a la exposición, el tamaño y cantidad de productos o la forma idónea de presentar los servicios se delimitaran las necesidades a cubrir para que la feria logre su objetivo. 

 

3 – Apoyarse de los expertos

Sólo quienes conocen el mercado de las ferias, exposiciones y eventos saben cuáles son los materiales ideales, recursos de espacio, iluminación, material POP, entre otros elementos para que se pueda tener el impacto deseado.  

 

4 – Destacar visualmente

Los asistentes a la feria siempre buscarán los espacios que les resulten más llamativos y creativos, es decir, aquellos que impacten a la vista. 

Planear con detenimiento los detalles de decoración con el proveedor y verificar que se tenga ese elemento visual que haga que la empresa se distinga; comunique la energía del producto o servicio sea un imán para los visitantes. 

 

5 – Agregar un poco de onda

Además del diseño y el “look”, también será importante prestar atención al clima del espacio, y trabajar para que sea el adecuado. Tener anfitriones amables, personal preparado para responder cualquier duda, información impresa y creativa a la mano. Asimismo, incluir elementos novedosos como pantallas o experiencias, pueden hacer la diferencia. 


Ahora trabaja y esfuérzate por crear un espacio de exposición increíble; impactante y sorprendente que llame la atención; así como hacer la diferencia para que alcances tus objetivos y puedas destacar en la feria. Aprovecha las ferias y exposiciones a tu favor para que tengas el éxito que buscas en la próxima Expo Mueble Internacional

 

Con apoyo de Eventoplus.com & Big.Jonan