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Claves para Incrementar las Ventas en una Feria

julio 29, 2022 0 comentario 51 Vistos
ventas

Las ferias de negocio tienen como propósito generar ventas y negocios rentables para quienes participan en ellas. Para que puedas alcanzar tus objetivos y obtener mejores resultados, te compartimos algunos puntos a considerar para incrementar las ventas durante estos eventos.

¿Por qué acudir a una feria?

Las ferias como Expo Mueble Internacional son puntos de encuentro excelentes para promoverse y mostrar “in-situ” las últimas novedades de la empresa. Además, se puede presentar a la empresa ante una gran cantidad de público, concentrada de forma masiva en pocos días.

 

¿Cómo vender más en una feria?

Para lograr el éxito con la participación en una feria comercial, es indispensable poner atención a los siguientes puntos. Estos factores deben ayudar a que la inversión sea rentable, eficaz y eficiente. 

Imagen de la empresa

La imagen que la compañía transmite durante la feria es un elemento que puede mejorar el posicionamiento y percepción de la marca. Para tener una imagen impecable durante la feria, es imprescindible mantener el área limpia y ordenada en todo momento

Otra cuestión que ayuda a mejorar la imagen de la empresa es mantener una actitud positiva y dinámica con los visitantes que asisten a la feria y se acercan al stand de la empresa. También es importante llevar a cabo una preparación previa del personal que va a atender el stand. Estar preparado para evitar que se comentan errores durante el evento. 

 

Merchandising

Para garantizar el éxito del merchandising se debe planificar con anticipación. Considerar qué se puede obsequiar para diferenciarse de la competencia; buscar piezas útiles y que generen permanencia de la marca con el tiempo. 

Otro aspecto importante en este punto es trabajar con una empresa que ofrezca calidad y cumpla con los plazos de entrega. 

También es importante conseguir diseños de muestrarios y carpetas muestras. Los productos deben presentarse de forma adecuada a los clientes potenciales. Hay que ser selectivos con las personas a quienes se les entrega el material. Se pueden tener algunos aperitivos como dulces para el público general y regalos como bolsas, plumas, lápices, etcétera para dar a personas específicas. 

Algunas piezas efectivas que nunca están de más son tarjetas de visita, catálogos con información corporativa y carpetas personalizadas donde guardar y transportar cómodamente toda esta información.  

 

Medir el éxito

Para saber con exactitud qué tan efectiva fue la feria en términos de ventas y resultados, es importante seguir en contacto con los prospectos que se hayan adquirido en el evento.  Se puede medir el éxito en la feria con el número de citas, tamaño de la base de datos conseguida, conversión en ventas, etc. 


Ahora toma nota de estas recomendaciones y prepárate para Expo Mueble Internacional verano 2022. ¡Mucho éxito!

 

Vía Mytplast