MENU

Webinar, la plataforma de negocios B2B

agosto 31, 2020 0 comentario 96 Vistos

Poco a poco los días de incertidumbre, causados por la pandemia, van quedando atrás. Todo trata de regresar a su cause, y con ello la economía misma. 

El networking siempre ha sido primordial para el desarrollo y crecimiento de las industrias. Y con la posibilidad nula de contacto cercano, este tipo de actividades parecieran ser parte de esta nueva “normalidad”. 

Para todas las economías y mercados, el poder hacer uso de la tecnología ha logrado que se abra una brecha, entre quienes la usan y aquellos que prefieren hacer negocios de forma tradicional. 

Si hay una palabra que define a un negocio que sobrevive frente a los problemas es adaptabilidad. Es por eso que hoy, más que nunca, saber hacer uso de las herramientas que brindan la tecnología es esencial. 

Con esta nueva normalidad, el consumo de internet vio un incremento mayor al que hubo del 2018 a 2019, que ya había sido significativo. (Global web consumption 2020, GlobarWebIndex) 

Las personas están en sus hogares, o centros de trabajo, pero la necesidad de que el negocio siga creciendo es latente. Es por esto que, desde que inició la contingencia y lo que resta del año, las diferentes industrias tendrán sus reuniones/convenciones de forma digital. 

La industria del entretenimiento, médica, servicios, restaurantera, videojuegos, mueblera, vehículos/automotores, tecnología, etc. tendrán sus eventos anuales de forma digital. 

El primero en poner el ejemplo fue Apple. La empresa de Cupertino hizo la presentación de sus nuevos sistemas operativos para los diversos dispositivos vía remota, lleno de webinars en torno a los diversos productos lanzados en el verano. 

Y, aunque aún exista quien vaya a realizar eventos presenciales, no deja de despertar un sentimiento de zozobra o preocupación en torno a las medidas de higiene que se pueden tener para evitar cualquier complicación de salud. 

Para continuar con el esquema digital que nos orilla en la actualidad, realizar los eventos de forma remota o, por medio de plataformas es un acierto y una necesidad actual.