MENU

Domótica, el futuro del hábitat.

julio 14, 2020 0 comentario 107 Vistos

La tecnología facilita la vida, aprovechar las herramientas que nos da la inteligencia artificial, wifi y los dispositivos interconectados no sólo simplifican el desarrollo de alguna tarea, sino también la experiencia. La domótica es integrar la tecnología en el hogar, las oficinas o espacios públicos, incorporando automatismos relacionados con electricidad, electrónica, robótica, informática y telecomunicaciones, mejorando aspecto básicos de la vida cotidiana, aportando seguridad y confort, además dando al usuario control total de estos al hacerlos monitoreables y operables desde una aplicación móvil.

La domótica tiene grandes beneficios, en el caso de las personas con discapacidad, más que un lujo, es una herramienta que inclusive puede considerarse como una necesidad para poder desarrollar y desenvolver actividades diarias de manera autónoma. Las tecnologías ofrecen soluciones a problemáticas reales. 

Conjugar la ciencia y la tecnología también hace más eficiente el uso de energía, dando mejor a los recursos energéticos y naturales, esto trae como resultado menor contaminación ambiental, cambios en los hábitos medioambientales,  la visibilización del consumo para concienciar a los usuarios de sus acciones en el hogar y mayor ahorro energético.

Mejorar las condiciones de vida de esta forma maximiza los momentos de calidad estando en casa,  protege a los usuarios de situaciones de peligro y alerta de situaciones anómalas, da conocimiento de lo que pasa en todo momento, tranquilidad porque se puede actuar con rapidez y control remoto desde cualquier lugar, brinda  protección frente a las inclemencias del tiempo, asegura la intimidad con respecto a personas ajenas al hogar y asegura el acceso seguro a la vivienda.

La domótica avanza cada día más creando un futuro del hábitat adaptable y ampliable según cambien las necesidades de los usuarios y las circunstancias de la sociedad.

 

Asiste a Expo Mueble Internacional Verano 2020.

Recuerda que el registro en línea es necesario. ¡Ingresa aquí!  https://bit.ly/2Uolw4K