MENU

Los E-commerce, el futuro de las empresas.

abril 11, 2020 0 comentario 222 Vistos

Es un hecho que la situación por la que atraviesa el país y el mundo será un factor que propicie cambios en los hábitos de consumo. Gran parte del crecimiento del comercio electrónico que se ha generado durante estos últimos meses, se convertirá en estructural. También se prevé que los procesos logísticos tendrán mayor digitalización. 

El impacto en nuestros hábitos de compra, entretenimiento y comunicación adoptarán de manera significativa la tecnología. No solamente a las generaciones que naturalmente lo hacen, también a los mayores de 35 años, que representan el 40 por ciento de la población y quienes se incorporarán a los targets.

Los E-commerce como Amazon, Mercado Libre, Alibaba, etc. Continuarán su crecimiento y seremos testigos de la aparición de nuevas opciones, que ayudarán a  aumentar la competencia y flexibilidad las condiciones comerciales que hoy se ofrecen.

Las empresas tendrán que generar sus propios medios de comercialización en línea y combinarlos con los canales que irán apareciendo.

El comercio en línea así como la virtualización de los servicios beneficiara a las empresas, permitiéndoles llegar a  mercados a los cuales antes era complicado acceder, facilitar los procesos, ahorrar costos y mejorando el posicionamiento de tu marca, dándole exposición, además este modelo de negocio es sustentable en el tiempo. Y no solo eso, sino que también crece a ritmos increíbles.

Esta situación abrió una puerta a la tecnología, a las  nuevas tendencias y a modelos que beneficiarán la experiencia de los usuarios.