MENU

Diseño sustentable

enero 26, 2020 0 comentario 419 Vistos

La sustentabilidad ha sido un término que se ha ido acompañando de otros temas, como la alimentación, el desarrollo, incluso de industrias, y la del diseño no ha sido la excepción. Sustentabilidad se ha vuelto una palabra de moda, y con justa razón. 

 

El diseño sustentable toma en cuenta el impacto ambiental en todas las etapas del proceso de diseño y fabricación del producto, buscando reducir o evitar el consumo de recursos no renovables en estado crítico como el agua, energía y materias.

Este tipo de diseño trata de generar el menor impacto ambiental durante el ciclo de vida útil, con un diseño incluyente centrado en el humano que permita la recomposición social satisfaciendo las necesidades de las generaciones presentes y las futuras. 

 

Cada vez más organizaciones y empresas se  están volviendo ecológicas. Por lo tanto, están eligiendo estilos de diseño de interiores que sean sostenibles. Puede incluir cualquier cosa como escaleras reutilizadas como exhibidores de plantas.

La sostenibilidad también maximiza el uso de la luz natural y el flujo de aire. Diseñando con la eficiencia energética como uno de los principales objetivos. 

Es importante que la industria vaya evolucionando y  buscando nuevas alternativas para elaborar muebles y accesorios de decoración que vayan acorde no sólo con las exigencias del mercado si no, con las del planeta.