MENU

Mid Century, uno de los favoritos en EXMI Verano 2019

septiembre 12, 2019 0 comentario 106 Vistos

El estilo “Mid Century” se hizo presente en Expo Mueble Internacional, posicionándose como una de las tendencias más vistas dentro de la feria líder de muebles y decoración en América Latina.

El Mid Century se ha convertido en uno de los favoritos por la funcionalidad en el diseño y sencillez que no descuidan su forma, conservan la pureza de las líneas basándose en la geometría básica, y hacen que este estilo se aleje de la exubernacia y sea uno de los favoritos, más de un siglo después de su creación.

Este estilo se caracteriza por utilizar la madera como material principal, ya que este tiene un vínculo con la naturaleza. Los muebles son bajos, sus patas son más cortas y con algún grado de inclinación.

Esa sencillez también hace referencia a la decoración, donde los metales como el acero, plata y bronce, en tonalidades como el dorado, cobrizo e incluso el negro, se impone en el mobiliario de decoración. Ejemplo de esto son: espejos, marcos, lámparas, figuras decorativa, jarrones entre otros.

El diseño geométrico representa también el estilo de la época, haciéndose presente en textiles, ya sean cojines o tapizados, y alfombras. Se utilizan con tonalidades neutras y en algunos casos utilizando colores llamativos que en conjunto crean espacios dinámicos y sofisticados sin dejar a un lado el protagonismo de la madera.

El estilo “Mid Century” seguirá siendo uno de los preferidos gracias a su influencia escandinava y su búsqueda de mobiliario funcional, sutil y elegante, algo que todos queremos en casa.