MENU

Espacios de co-living

junio 6, 2019 0 comentario 109 Vistos

Foto vía Spot a Home

Una forma de compartir los gastos del hogar y crear una economía colaborativa entre amigos y conocidos, ha sido a través del co-living. Un nuevo estilo de vida de los “millennials”, donde estudiantes, profesionistas o extranjeros que quieren independizarse y vivir cerca de su trabajo o zonas céntricas, comparten sus casas o departamentos.

El co-living nació en Sillicon Valley como una evolución de los “rommates”, dando paso a esta idea donde no solo son compañeros, sino que sus actividades están totalmente vinculadas, como una forma de pertenencia y participación en el hogar.

 

Foto vía Business Insider

Esta tendencia ha hecho que el diseño se vuelva vital para desarrollar áreas de recreación y convivencia, donde se puedan generar vínculos interpersonales.

Estos espacios compartidos suman mucho valor, ya que se pueden adaptar a las diferentes necesidades de los residentes, como trabajar, ver películas, relajarse o solo reunirse en un mismo lugar.

Para esta generación la conectividad es muy importante, por eso la tendencia de crear espacios amigables con el uso de tecnología.

Foto vía Nomading Travel

Algunas ciudades como Londres, Nueva York y Los Ángeles se han apoyado en estudios de diseño para explorar e innovar en cada uno de estos “co-living spaces”.

Esta es una nueva oportunidad para los diseñadores de interiores de crear experiencias a través de sus piezas que mezclan la funcionalidad de tal forma que sea práctico para la comunidad.

¿Qué te parece este nuevo concepto de vida? ¿Te gustaría diseñar los interiores de estos co-living?

No te pierdas Expo Mueble Internacional del 14 al 17 de agosto en Expo Guadalajara, donde presentaremos innovadoras propuestas para muebles y decoración que harán de cada uno de tus proyectos algo sin igual.