MENU

Diseños funcionales para pequeños espacios

mayo 13, 2019 0 comentario 31 Vistos

Foto vía Hey Porter

La arquitectura vertical ha tomado las riendas en el desarrollo de nuevas ciudades como solución al gran crecimiento que se está teniendo en el mundo. La reutilización de terrenos y casas abandonadas ha ayudado a reconfigurar los espacios, haciéndolos más compactos y eficientes para sacar el mayor provecho.

Los interioristas deben adaptar estos pequeños espacios de acuerdo a las necesidades de quienes los habitan; la innovación será un factor importante, que ayudará a que cumplan con las especificaciones necesarias para crear un ambiente cómodo.

Foto vía Marcus Voraa

La comodidad se construye a partir de la interacción de los usuarios con los objetos, ayudando a determinar si cumplen o no con las necesidades de la vida diaria.

Al habitar pequeños espacios, las posibilidades están limitadas y hacen que los usuarios tengan que buscar mobiliario con múltiples funciones.

La funcionalidad es un principio básico para el diseño de muebles, pues un solo objeto tiene la capacidad de cumplir con más de una función, ayudando a optimizar el espacio para desplazarse dentro de estos pequeños hogares.

Foto vía Design Milk

Las piezas pueden transformarse, desplazarse, desarmarse o compactarse para tener diferentes usos. Su diseño funcional permite tener escritorio, recámara comedor, librero en un solo lugar.  

Estos diseños se han convertido en una nueva oportunidad para profesionales del diseño e interiorismo, ya que el crecimiento continuará y las nuevas zonas urbanas estarán conformadas por pequeños espacios. Así que hay que ser innovadores y adaptarnos para optimizar al máximo los interiores

Foto vía Ignant

Como parte de una nueva iniciativa, durante la actual edición del Concurso Nacional de Diseño de Muebles,  el tema central es el diseño funcional, con el objetivo de impulsar y desarrollar el talento de jóvenes diseñadores y profesionales consolidados, preocupados por la optimización de los espacios.

Se recibieron más de 600 propuestas innovadoras, donde un jurado especializado seleccionó a 18 finalistas en la categoría de estudiante y 6 en la categoría profesional.  

Actualmente, los participantes se encuentran realizando y perfeccionando sus prototipos que darán a conocer del 14 al 17 de agosto en el marco de la plataforma líder del sector: Expo Mueble Internacional.  

¡Conoce sus nuevas propuestas de diseño funcional y descubre quién será el ganador!