MENU

El concepto creativo detrás del diseño interiores

abril 11, 2019 0 comentario 680 Vistos

El diseño de interiores o interiorismo, es un arte que se centra en crear un concepto a través de la arquitectura, el diseño, colores, texturas y los detalles ayudando a transmitir sensaciones armoniosas.

Se necesitan múltiples habilidades y técnicas para adaptar estos espacios de acuerdo a las necesidades de las personas. Por ello, les presentamos a tres mujeres profesionales expertas que, con su experiencia y creatividad superan las expectativas de cada proyecto.

Nadia Borrás Morkovic, es una apasionada por el diseño de interiores, su enfoque y excelente liderazgo la han convertido en una de las arquitectas más destacadas orientada al diseño interior de espacios. Actualmente, lleva más de 10 años encabezando esta área en el despacho Sordo Madaleno y Asociados.

A través de sus proyectos, desarrolla conceptos creativos basados en las principales necesidades de sus clientes. Ella logra ver este proceso como una alquimia: “Vas mezclando ingredientes, va saliendo humo, van apareciendo cosas y le vas echando más de esto y del otro. Es una forma de combinar, y transformar varias ideas con pasión y claridad para satisfacer una necesidad”.

Por otra parte la Diseñadora Victoria Plasencia, aborda las necesidades de bienestar y comodidad, con un concepto creativo que integra los hábitos, las expectativas y el estilo de vida de sus clientes.

A través del trabajo creativo, impulsa a que estas ideas se materialicen y creen soluciones que ayudan a transformar los espacios con estilo y armonía.

Por último, la Diseñadora Bibiana Huber se inspira en lo que le evoca cada proyecto, esto le permite entender y sensibilizarse para crear un concepto que nace desde la esencia y las raíces de cada cliente.

“Lo más importante es enamorarte del proyecto, tener una idea y poder aterrizarla. Siempre defino primero el concepto de palabras, antes de dar una forma. Trato de dar un concepto fuerte, en dos o tres palabras y una vez que está claro, ya empiezo a darle forma”.

Lo más importante de utilizar estos conceptos creativos para crear espacios sensoriales, es identificar las necesidades reales y demostrar lo esencial que es el diseño de interiores.

Para llegar a una buena idea, es necesario trabajar y analizar todas las posibles soluciones que nos permitan crear un ambiente único.

En nuestra siguiente edición de Expo Mueble Internacional, podrás inspirarte y encontrar excelentes propuestas que te ayuden a crear proyectos inigualables. Te esperamos del 14 al 17 de agosto en Expo Guadalajara.