MENU

Smart Furniture

agosto 10, 2018 0 comentario 133 Vistos

La industria global de los muebles inteligentes (Smart Furniture), es decir, aquellos que tienen conectividad tecnológica, va con viento en popa y al alza. La industria estaba evaluada en $111.7 millones de dólares en 2016 y se espera que crezca a un ritmo del 22% los próximos 5 años, haciendo que llegue hasta los $668.8 millones de dólares en 2025.

Algunas de las razones que dan lugar a este rápido crecimiento, radica en cómo el usuario está cambiando y cada vez se conecta más a distintos dispositivos en su vida cotidiana. Otro factor muy importante son las empresas. Los corporativos están implementando muebles inteligentes y ergonómicos a sus oficinas de forma acelerada.

Smart Home y IoT

Este concepto de muebles inteligentes va íntimamente ligado al de las casas inteligentes o Smart Home en inglés. Esto se refiere a que varios dispositivos en tu hogar, estén conectados a una red donde puedes controlarlos en un dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tablet. Desde controlar las luces en tu hogar, hasta saber el contenido y estado de los alimentos en tu refrigerador.

Este concepto de interactividad, se le conoce como IoT (Internet of Things, por sus siglas en inglés o IdC, Internet de las Cosas, por sus siglas en español) Esto quiere decir que tus muebles inteligentes y tu casa inteligente están conectados gracias al IoT.

La ventaja de esto, es que te permite ocuparte de cosas más importantes que cuestionarte si cerraste la puerta, desconectaste la plancha o dejaste el horno encendido. Todo esto lo podrás controlar desde una forma remota a través de tu celular.

Según la firma de tecnología Gartner, habrá aproximadamente 226 billones de dispositivos conectados en 2020, lo que significa que es una industria evaluada aproximadamente en $300 billones de dólares.

El presente

Aunque esto suena bastante lejano, está mucho más cerca de lo que parece; IKEA desde el 2015 lanzó una nueva línea de muebles que tienen hotspots para cargar inalámbricamente tus dispositivos. Esto quiere decir que podrías cargar tu celular tan sólo colocándolo en tu mesa de noche.

Si te interesa conocer más sobre la industria mueblera y todas las tendencias que de ella surgen, te invitamos del 15 al 18 de agosto a Expo Mueble Internacional en Expo Guadalajara.

Realiza tu registro en línea y no pierdas esta gran oportunidad de relacionarte con grandes personalidades del sector mueblero.