MENU

Estilo Mexicano

mayo 18, 2018 0 comentario 38 Vistos

Bajo el lema: “Descubre el mueble mexicano”, se cumplió la promesa de exponer productos y fabricantes representando el estilo étnico que caracteriza a la república mexicana de norte a sur. En la tercera edición de Expo Mueble Baja California, del 10 al 13 de mayo en Playas de Rosarito, destacó el producto nacional. Hoy te queremos hablar de lo que parece ser un estandarte para el diseño de muebles y accesorios: El estilo Mexicano.

Puede parecerse al estilo medio oriental, ya que ambos se caracterizan por un colorido que rompe lo convencional. Incluso estas tendencias pueden asimilarse al maximalismo, una tendencia que viene fuertemente pronosticada para el 2019. Nos olvidamos de los estilos neutros, del blanco sobre blanco, de pocos riesgos en las combinaciones y por lo contrario, migramos a combinar texturas y crear ambientes inesperados.

Puede ser difícil comprender el Estilo Mexicano, ya que no se trata de combinar extravagancias, sino de saber elegirlas. La armonía de tu espacio dependerá 100% de las decisiones que tomes y de cómo incorpores ciertos elementos.

Un ambiente armonioso con este estilo en una habitación de descanso, sería como este:

Un tapete de color rosa mexicano, una silla acapulco de color azul cielo o amarillo; una lámpara cubierta por el más puro DIY, utilizando cajas de madera; un elemento natural como accesorio, cactus, macetas de barro y cojines bordados con flores de colores vivos.

Todo este entorno, acogido por luces tenues en candiles colgantes; sería hablar de un espacio al estilo mexicano.

¿Reconoces el estilo mexicano en otras expresiones artísticas? Además de encontrar elementos de interiorismo como muebles y accesorios, el estilo mexicano trasciende en la construcción. Algunos proyectos modernos de arquitectura, destacan por su textura y sus aplicaciones coloridas. ¿Has visitado la Casa Azul de Frida Kahlo y diego Rivera, por ejemplo?

Nos interesa conocer tu opinión en redes sociales.

¡Visítanos en Facebook y suscríbete a nuestro blog para descubrir más artículos como este!

Recuerda que se acerca Expo Mueble Internacional del 15 al 1 8 de agosto en Expo Guadalajara.