MENU

Open Spaces

mayo 14, 2018 0 comentario 114 Vistos

En varias ocasiones, en nuestras redes sociales hemos publicado beneficios de los Open Spaces como nueva tendencia para las empresas y sus trabajadores. Sin embargo, aunque parece ser una idea novedosa hacia la que las tendencias de interiorismo se inclinan, también hay desventajas de adoptar este estilo de distribución.

En este artículo podrás encontrar algunas características de que un Open Space, así como las ventajas y desventajas que le pueden traer a tu espacio. Si es la primera vez que escuchas sobre esto, quizás lo conozcas mejor como “Diseños de planta abierta.”.

Ventajas del Open Space
En una oficina, sirve para eliminar las barreras de comunicación. Además, permite una mejor circulación del aire y es un lienzo para arrojar ideas de toda índole. Imagínate que estás por comenzar un proyecto en un Open Space, lo principal es tomar nota de las dimensiones de los elementos y combinar lo que mejor funcione.

Es muy interesante considerar que algunos muebles pueden ser las divisiones necesarias para distinguir un espacio de otro. Por ejemplo, que un sillón sirva como divisor entre un espacio de reunión y un área de inspiración. Quitar paredes permite deslizarse fácilmente en un espacio, aprovechar diseños multifuncionales y compartimentos ocultos.

Desventajas del Open Space
Adiós privacidad. Por un lado, encuentras el trend de algo novedoso que sirve para eliminar las barreras de comunicación. Pero, no siempre es favorable mantenerse al alcance de la vista. Para algunas personas, en una oficina puede ser incómodo estar 100% disponible para otros co-workers.

Tal como las personas se deslizan con facilidad en un Open Space, sucede lo mismo con los ruidos y aromas. Además, si decides poner muebles para sugerir divisiones, debes asegurarte de que el material sea fácil de limpiarse, ya que se puede ensuciar muy rápidamente.

Como tip para adecuar todo el concepto, es más fácil visualizar la ambientación de un Open Space cuando está vacío, ya que, si empiezas a elegir elementos separados, cada vez será más difícil mantener la armonía por el exceso de accesorios, muebles o texturas.

¿Qué te parece el Open Space? No dudes en suscribirte a nuestro blog; y cuando necesites ideas para ambientar tu proyecto, aprovecha para asistir a Expo Mueble Internacional. Del 15 al 18 de agosto en Expo Guadalajara.