MENU

Muebles para vivir en pareja

mayo 11, 2018 0 comentario 238 Vistos

Comenzar una vida en pareja conlleva muchos cambios. Uno de los más importantes: un nuevo hogar. Vivir con tu pareja y crear el ambiente propicio para esa nueva etapa es tarea de ambos, aunque también te puedes apoyar de arquitectos, diseñadores, interioristas y decoradores profesionales. Si estás por formar un hogar junto a alguien más, te recomendamos incluir en tu checklist: decoración de un nuevo espacio. Y este artículo te puede servir como acordeón, ya que te vamos a recordar aspectos básicos a tomar en cuenta en esta nueva etapa.

1. La habitación principal.
En esta habitación lo más importante es la cama y lo que la rodea. La ropa de cama debe tener un diseño que les guste a ambos y tiene que evocar comodidad a quienes van a dormir sobre ella.

2. Contenedores.
Es muy importante mantener el orden y no dejar pertenencias a la vista, ya que la sensación de limpieza ayuda a que los espacios se vean más amplios. Closets, gavetas o cajoneras pueden combinarse con la cabecera o con las mesas de cama.
Necesitas un contenedor diferente por tipo de objeto. Closets para la ropa, cajones para medicinas, por mencionar algunos ejemplos de contenedores.

3. La cocina.
No basta con tener estufa, refrigerador y microondas. La experiencia de alimentarse requiere de un buen lugar para comer.
Sabemos que no siempre es posible comprar todo nuevo, pero sí puedes levantar un espacio por completo si hay elementos elegidos con premeditación. Además, los muebles de calidad duran más años. No lo dudes, en una cocina, necesitas accesorios de calidad, es una inversión de la que nadie se puede arrepentir; al final, te harán más cómoda la preparación de alimentos.

4. El baño.
El mejor escenario es que tengas un baño personal y otro para visitas. En ambos casos, lo ideal es que organices tus artículos de higiene para evitar la carga visual.
Lo que hace especial y diferente a los baños, son los accesorios. Es en estos espacios donde puedes poner un foco de atención para no centrar la atención en el retrete o el lavabo. Recuerda que el estilo debe ser de tu gusto, además, se sugieren colores claros, ya que evocan higiene y amplitud en los espacios.

Una vez considerados estos espacios, sus usos y, por supuesto, sus dimensiones, es momento de elegir combinaciones armoniosas. Si eres un profesional de la industria y tienes clientes que gustan de compartir su espacio con su pareja, te recomendamos asistir a la próxima edición de Expo Mueble Internacional del 15 al 18 de agosto, donde encontrarás a los mejores fabricantes con todo lo que necesitas para todos tus proyectos de interiorismo.