MENU

Breaking News de Interiorismo

mayo 2, 2018 0 comentario 338 Vistos

Concluye el primer cuatrimestre del año y comienzan a destaparse tendencias que pueden cambiar todo lo que habíamos planeado. Después de una década de practicar la filosofía “menos es más” con la influencia de la estética nórdica, ¿le decimos adiós?

¡¿Qué?!

Así es. Puede que esto defina tus próximas compras, o no, pero una nueva manera de entender el lujo se avecina y las tendencias minimalistas, el estilo escandinavo y el Hygge se están desplazando al pasado, aunque no por completo; es importante saber cómo hacer esa transición y hacia dónde van las tendencias. Lo que antes eran colores neutros, acabados sobrios y materiales delicados, van a migrar a un estilo con mayor personalidad.

La transición de lo de antes con lo de ahora

Cada decorador e interiorista se encargará de aplicar la transición hacia la moda y lo que mejor funcione para cada espacio, y aquí te compartimos algunas pistas de color:

Pantone® ha revelado la paleta de colores primavera-verano 2019. Podrá ser precipitado, pero sin duda las pistas de las tendencias nos ayudan a tomar mejores decisiones. En este caso, la paleta publicada por Pantone propone colores vivos y nuevas combinaciones.

Si ya contabas con elementos de colores neutros, será fácil añadir un tono sin alterar el orden. Un color que viene con todo, y que luce con casi cualquier color neutro es el: azul oscuro. La combinación de blanco con azul oscuro evoca elegancia y sencillez. Así como el juego visual entre el azul oscuro y el gris o negro.

Materiales

El material que viene con todo es el latón. Además de que los accesorios en latón lucen mucho per sé; combinados con lo que antes representaba austeridad, dará como resultado espacios lujosos y atrevidos. Accesorios como candelabros o lámparas de piso solían ser quienes llamaran la atención de los espacios. Ahora con la entrada de nuevos colores y materiales, la armonía será toda una declaración.

¡¿Breaking news?!

Eran de esperarse. Aunque es más cómodo y accesible decorar proyectos minimalistas, la realidad es que el siguiente paso después de lo simple son las mezclas anárquicas. Para conocer más sobre nuevas tendencias, suscríbete a nuestro blog y no pierdas de vista los   eventos que organiza Afamjal.

El próximo: Expo Mueble Baja California que se llevará a cabo en el Baja California Center en Playas de Rosarito, México, del 10 al 13 de mayo.

Comparte, comenta y descubre lo mejor en temas de muebles e interiorismo en nuestras redes sociales. Y recuerda, del 15 al 18 de agosto en Expo Guadalajara, se presentarán fantásticas ideas y tendencias en Expo Mueble Internacional edición verano 2018.