MENU

¿Cómo evitar lo excéntrico?

abril 12, 2018 0 comentario 138 Vistos
¿Cómo evitar lo excéntrico?

En gustos se rompen géneros; pero como en otras situaciones, en el interiorismo: menos es más. Caer en lo excéntrico no es cuestión de personalidad. Ser capaz de apreciar la estética en varios elementos, no significa tener que combinarlos entre sí. Lo complejo del interiorismo es hacer armonía con varios elementos.

Si te ha pasado que al ver dos objetos de distintos colores ambos te gustan, y en lugar de elegir uno, quieres juntar los dos, no te preocupes. La clave es: Decisión.

Decidir entre un estilo y seguir una línea es difícil. En una era en la que todo existe, mantenerse en el mismo estilo, no es tarea fácil. No se trata de acertar, porque en el interiorismo no hay respuesta correcta. Se trata de decisiones y que los espacios funcionen estéticamente.

Entonces, ¿cómo tener buen gusto sin exagerar?

Primero. ¡Haz un moodboard!

Es la manera de tener un panorama real de las texturas, colores, tonos y sus posibles combinaciones. Si empiezas a elegir elementos fuera del moodboard, lo más seguro es que termines perdiendo la armonía de la decoración.

Segundo, minimiza la variedad.

Cuando necesitas una lámpara y no puedes elegir entre dos, no te lleves las dos. No significa que no combinen entre sí. Pero lo ideal es no saturar con objetos, hablando de accesorios. Si no que la lámpara combine con el color de las paredes, las superficies e incluso la altura de los demás accesorios. Ya que si una lámpara es tu foco de atención, la mejor idea es no quitarle protagonismo y colocarla en un entorno nada saturado.

Tercero, las texturas te darán la pauta.

Con las tendencias actuales étnicas y bohemias, se ha desencadenado una ola de combinaciones ilimitadas. En ciertos espacios, lo inesperado es un acierto. Sin embargo, no siempre tienes proyectos de decoración como estudios de arte, que requieran de mucha expresión artística. Lo ideal es que estés convencido de que funciona el sentido que desees proyectar.

Para finalizar, te recordamos que al único que tienes que convencer con tus decisiones, es a tu gusto y experiencia. Desarrollar la capacidad de combinar elementos es una tarea que requiere práctica. Voltear a ver propuestas de otros interioristas, ya seas profesional o amateur e ir de lo básico a lo complejo simplificará la tarea de ambientar un espacio.

Para tomar inspiración, no dudes en seguirnos en redes sociales, en las cuales te compartimos ideas, tendencias, novedades y noticias de la industria que más nos apasiona: moda en mueble.