MENU

Interiorismo de última generación

abril 11, 2018 1 comment 314 Vistos

¿Has escuchado hablar sobre Domótica?

En primer lugar, es importante saber que es un término que existe y ya se encuentra inmerso en nuestra manera de vivir. Lo llegamos a ver en series futuristas y hoy es una realidad: Manejar tecnología, energía y seguridad a distancia desde un dispositivo móvil o nuestra pc. La domótica es un conjunto de sistemas capaces de automatizar viviendas, oficinas o edificios completos.

El objetivo de la domótica no es la decoración, pero adhiere modernidad a los espacios, ya que puede convertirse en un aliado del interiorismo con la regulación de luces, la calidez de los ambientes e incluso, ser parte del conjunto decorativo por sus diseños futuristas. Si te sientes atraído por este sistema, te recomendamos evaluar si funcionalidad acorde a tus necesidades.

A continuación, te compartimos los tres aspectos positivos clave de la domótica:

  1. Ahorro de energía

Puede considerarse el aspecto más positivo, ya que, de acuerdo a las necesidades de consumo, deriva en ahorros económicos. Gestionar el uso de iluminación, climatización o incluso calefacción; permite activar la energía solo para el momento que será utilizada.

  1. Protección y seguridad

Un aspecto muy importante, ya que los sistemas de seguridad son casi imposibles de violar. El acceso con mirillas electrónicas ha hecho posible utilizar la identidad como llave de entrada con acceso controlado. Estos sistemas permiten acceder a las cámaras de vigilancia, realizar llamadas de emergencia y activar alarmas.

  1.  Conectividad

Si bien, estamos en la era en la que tenemos comunicación inalámbrica 24 horas, la domótica permite tener control de todo el hogar para optimizar tareas y mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de objetos o un dispositivo central. Cualquier configuración de los sistemas está al alcance de tu voz o de un simple swipe.

La domótica tiene aspectos que mejoran la calidad de vida, ahorran energía y tiempo, lo que nos propone una inversión a contemplar; así como tener en mente los muebles y accesorios que harían un match perfecto con los sistemas automatizados.

Como parte de cualquier planeación, es importante considerar la viabilidad de implementar la domótica en un hogar o en un proyecto, ya que se requiere de instalaciones especiales, costos de infraestructura y por supuesto, un buen ojo en el interiorismo para que todo el ambiente quede sutilmente fusionado en los espacios.

Y tú, ¿considerarías domotizar tu proyecto residencial o personal?, compártenos tu punto de vista.