MENU

¿Muebles y Vacaciones? … ¡Proyectos de hotelería!

marzo 21, 2018 0 comentario 214 Vistos
Mobiliario para hotelería

El sector de hotelería y alojamientos en México tiene grandes atractivos que suman buenas razones para visitar este gran país. Por ejemplo, el clima es muy favorable a diferencia de otros países. Hay lugares en los que una tarde de rayos de sol se vive sólo por temporadas.

Por eso, la industria mueblera se ve sumamente beneficiada por el encanto de países como el nuestro.

Los proyectos de hotelería siempre son un reto para quienes los decoran. Y es que no basta con crear espacios estéticos, el reto es ser capaz de integrar un ambiente para los huéspedes. La experiencia del huésped es lo que hace que recomiende o repita la experiencia de un alojamiento; a todos les gusta gozar de privacidad, higiene, calidad y sin duda el mobiliario es un aspecto clave para el descanso y confort.

¿Cuál es el material ideal para un proyecto de hotelería?

El mobiliario para exteriores debe ser (entre otras cualidades) resistente. Los materiales más vistos en estos espacios son: madera, aluminio fundido y  fibra de carbono. Es decir, todos aquellos que no se deterioran por factores como humedad o exposición al sol. Cada material requiere su cuidado y por eso es importante invertir desde el inicio en mobiliario de calidad para evitar desecharlos anticipadamente.

¿Cuál es la tendencia para un proyecto de hotelería?

Los muebles exteriores son elementos clave para tardes de descanso. Es importante detenerse a comparar las distintas opciones de este tipo de mobiliario. No conformarse con el primer mueble cómodo, sino explorar con otras opciones como hamacas, sillas colgantes, echaderos, colchones flotantes, columpios, mecedoras y más. Tanto en el sector residencial, como en el sector turístico, los tejidos naturales como el ratán, mimbre y bejuco proporcionan un estilo orgánico a los muebles de exterior.

¿Cuáles son los colores predilectos para  un proyecto de hotelería?

Apostar por gamas claras le dan limpieza y amplitud al espacio. Aunque, si tu proyecto requiere de mobiliario para alberca, no es recomendable que elijas textiles de colores claros. Estos pueden ensuciarse fácilmente. Es mejor, elegir los más discretos para que no sea muy notorio su uso constante.

¿Te dedicas a este rubro?

Asiste a Expo Mueble Internacional edición Verano 2018 y relaciónate con otros profesionales que también pertenecen a este sector. Grandes proyectos de interiorismo y una amplia gama de expositores profesionales, dedicados a generar y desarrollar experiencias para quienes harán uso de tu proyecto de hotelería estarán presentes.

Te invitamos a leer más artículos como este en: http://blog.expomuebleinternacional.com.mx/