MENU

Tendencias 2018

diciembre 26, 2017 7 comentario 3058 Vistos

Se destapan las tendencias que marcarán el año y tanto a nosotros como a ti, nos interesa saber… ¿qué viene para el 2018? La mejor manera de acertar, es asistiendo a Expo Mueble Internacional edición Invierno. Del 14 al 17 de febrero del año 2018, estarán presentes los mejores y más profesionales expositores del sector mueblero. Además de conocer la moda en muebles, accesorios y decoración, asistiendo te llenarás de ideas para decorar tus espacios.

Antes de cerrar el año 2017, podemos especular sobre lo que dictan las tendencias para el 2018, pero es realmente sorprendente ver la moda del sector. En este artículo, te queremos compartir lo que muy posiblemente veremos este 2018 en cuanto a colores, texturas, materiales, dimensiones, accesorios y combinaciones.

Colores

En 2018, las paletas de Pantone* son más complejas de lo que crees, por un lado la combinación de tonos cálidos y fríos forman parte de la paleta ingeniosa. Otra gama, adopta el amarillo minion como color clave del 2018. Los matices suaves pero potentes estarán marcados por tonos rosas y más discretos. El azul índigo o añil sin duda estará presente, ya que según Pantone es un tono brillante que irradia energía; lo veremos en muebles, paredes y accesorios.

“Cuando la experiencia humana filtra a través del sentido de la vista, la elección de color es crítica. -Pantone Color Institute”

Texturas/Materiales

Cada vez es más común ver en espacios particulares y oficinas, muebles hechos de materiales naturales como: Madera, cristal, metal, piedra, bambú. Para 2018, la tendencia de optar por lo ecológico y sostenible sigue en pie, reforzado con el uso de materiales reciclables.

En bordados y estampados veremos líneas curvas. Aunque las líneas rectas han permanecido atemporales, en 2018 los rombos y el zig-zag serán muy vistos.

Dimensiones

Además de que existe una tendencia por ocupar menos espacio y optar por muebles multifuncionales, En 2018 vienen nuevas alternativas para espacios de trabajo, empezando por unas oficinas en Holanda, en donde ya se han implementado muebles para trabajar de pie. Por otro lado, el minimalismo sigue siendo un acierto; menos es más y es un tipo de decoración muy natural.

Accesorios

Aunque está el trend de hacerlo por ti mismo (DIY), la calidad siempre es importante, tanto en materiales, como en diseño. Muchos profesionales hacen productos siguiendo esta tendencia que seguirá de moda en 2018. Hay una gran variedad de accesorios de este tipo como lámparas de cristal con bombillas, centros de mesa de madera o elementos metálicos como contenedores.

Combinaciones

¿Contrastes o combinaciones?

Tú decides. Desde hace varios años, es común mezclar elementos que resaltan entre sí, recuerda que la combinación de tendencias es una posibilidad y no una limitante.

El resumen de las tendencias del próximo año, es la apuesta por espacios íntimos y acogedores, 100% adaptados a quien va a hacer uso de ellos. No hay que empeñarse en copiar un estilo o adaptar sólo una tendencia, sino evocar un ambiente. En nombre de Expo Mueble Internacional, te deseamos felices fiestas y que culminen exitosamente todos tus proyectos este 2018.