MENU

Innovación y experiencia

diciembre 26, 2017 0 comentario 1046 Vistos

En cualquier industria que se pueda nombrar, las empresas más reconocidas se fortalecen por su adaptación a los retos en los negocios, retos como el surgimiento de nuevos competidores, la sustitución de productos y los cambios del entorno económico.

Por lo tanto, el ambiente pone las reglas y el empresario que quiera destacar en el sector, debe considerar nuevas maneras de producir y vender.

Durante Expo Mueble Internacional, en distintas conferencias y comentarios de profesionales del sector mueblero, se recalcó la importancia de esta recomendación:

Apostar por las ideas de las nuevas generaciones y las nuevas tecnologìas.

Y es que muchas veces, por miedo a nuevas prácticas, existen empresas que quiebran por no mejorar sus procesos humanos y de manufactura. Es por eso que para destacar frente a la competencia y estar presente en un mercado competitivo, es fundamental trabajar de la mano de lo nuevo.

El mercado cambia, la demanda cambia, la tecnología cambia, incluso las maneras de comunicarnos han cambiado y cambiarán; en el ambiente empresarial, antes se  tenía que hacer el trabajo con barreras más grandes de comunicación. Actualmente, los jóvenes tienen las herramientas y la energía para sacar adelante ideas, proyectos y negociaciones. Eventualmente, las empresas estarán en las manos de generaciones emergentes y qué mejor que, trabajar en conjunto quienes tienen experiencia y quienes tienen hambre de aprender e innovar.

Un ejemplo de plataforma comercial que relaciona disciplinas, generaciones y tecnologías, es la Expo Mueble Internacional, organizada por la Asociación de Fabricantes Muebleros de Jalisco, que sigue una agenda que cumple con los propósitos que los socios tienen en común, exhibirse, conocerse, aliarse, relacionarse de manera comercial. Esta asociación  tiene un comité de empresarios jóvenes que se encarga de cumplir con orgullo la necesidad de trabajar en conjunto para mejorar las distintas áreas del sector y consolidarse como la asociación más importante del país en su tipo.

Las generaciones anteriores eran más cerradas y estrictas, pero un aprendizaje de la última edición de la expo para quienes siguen trabajando igual, es:

No hay que resistirse a lo nuevo, es un hecho que la capacitación y la adaptación a nuevas tecnologías es parte de ser más productivos, simplificar procesos y tener mayores ganancias.

Te invitamos a vivir de cerca los retos del sector, consejos sobre lo aprendido en las ediciones de la expo  y las próximas reuniones de los profesionales de la industria que nos interesa… ¡Los muebles!