MENU

Errores de uso de mobiliario

diciembre 5, 2017 0 comentario 42 Vistos

¡Lo sabemos! Es común utilizar muebles para cumplir una función ajena a la función para la que fue fabricado. En particulares es más visible, cuando una mesa de cama soporta un montón de ropa sucia; la silla almacena abrigos como perchero; incluso cuando la cama se utiliza como burro de planchar. ¿Te suena? ¡No te preocupes! Estos errores no son irreversibles, basta con darles mejor uso y distribución a los muebles de tu espacio.

Para identificar y esquivar lo que no tienes que hacer, te queremos compartir los errores más comunes:

  1. Olvidar la dimensión.

Si te basas en adquirir muebles por lo bonitos que son, estás cometiendo un gran error. El tamaño de tu espacio definirá el tamaño de tus muebles, no al contrario. Además, los trayectos entre habitaciones no tienen que parecer laberinto, tanto en hogares como en negocios u oficinas, desplazarse de un lugar a otro debe ser fácil.

2. Perderte en el estilo de decoración.

Es normal combinar tendencias, incluso es una clave de innovación. Pero si no tienes clara la imagen que quieres dar con tu espacio, -ya sea particular o negocio- te complicas la elección de elementos que combinen. Desde que inicias un proyecto de decoración, definir estilo y color, es clave.

3. Ahogar la dimensión.

Esto sucede cuando pones muchos elementos en una misma habitación y se vuelve difícil apreciar la decoración. En espacios pequeños, es necesario ampliar visualmente la sensación de espacio.

4. El exceso de accesorios.

Suele pasar que se van acumulando accesorios nuevos sin deshacerse de los anteriores, entonces se vuelve imposible encontrar el foco de atención. Cuando de interiorismo se trata, el atractivo visual es lo principal para la planeación.

5. Saturación de materiales.

Materiales como el concreto o la madera, tienen distintos usos y productos, pero combinar el mismo material en piso, puertas y muebles, es demasiado. La decoración de interiores está llena de decisiones, pero por miedo a errar nadie se puede limitar.

Existen muebles hechos a la medida de tus necesidades, la idea es encontrarlos. Qué mejor que una plataforma como Expo Mueble Internacional para comparar la mejor variedad de productos directo de fabricantes. Una vez que evites estos errores, estás listo para tomar las mejores decisiones. Aprovecha al máximo cada metro y ¡a decorar!