MENU

Claves de decoración de un negocio

noviembre 14, 2017 0 comentario 31 Vistos

Cuando un negocio es nuevo o vas a remodelarlo, necesita tener un estilo de decoración. Hacer un plan de interiorismo requiere poner especial atención en las dimensiones, los objetos y lo que refleja hacia afuera y hacia adentro. Con la palabra negocio, no estamos hablando de grandes empresas; hoy en día hay oficinas de todos tamaños y tanto espacios grandes como pequeños, requieren tener una funcionalidad estética.

Pero… ¿Qué es funcionalidad estética?

No son términos opuestos, sino complementarios. Al hablar de interiorismo, la ergonomía de los muebles toma un papel sumamente importante. Por ejemplo: No puedes poner una silla más alta que una mesa, ¿verdad? Con funcionalidad estética nos referimos a que un mueble puede ser bonito y cumplir su función y uso en donde lo acomodes.

Tanto profesionales como apasionados por el diseño, saben que para cualquier proyecto, lo más importante es desarrollar el máximo potencial de quienes disfrutan del espacio.

Por eso hoy te queremos compartir cuatro claves de planeación para la decoración de tu negocio:

  1. Analizar quién ocupará el espacio.

 

 

Es importante ponerse en los zapatos y conocer las necesidades de quien trabajará, habitará o visitará el espacio. Su gusto personal es un factor importante que determinará si le agrada o no. Por eso, optar por elementos básicos y neutros es mejor que elegir algo muy estrafalario.

  1. Tener perspectiva de los espacios más importantes.

Como en cualquier proyecto, es necesario darle prioridad a los espacios que cumplen las necesidades básicas del ser humano: descanso, alimento e higiene. Así como considerar los trayectos entre el lugar de trabajo y el baño. Para dar la mejor jerarquización, hay que saber escuchar y proponer a los usuarios finales, basta con preguntar ¿cómo es un día común para ti?

  1. Pensar en los detalles.

Accesorios decorativos complementan la armonía de los espacios. Los focos de atención a veces se conforman con este tipo de detalles. Lámparas, velas, cuadros, macetas, espejos, chimeneas, candelabros, son detalles que cambian completamente el ambiente de un negocio.

  1. Ajustar al gusto y temporadas.

Según las estaciones del año, las temporadas marcan las tendencias de diseño. En interiorismo, es fácil entender que  las temporadas están determinadas por modas  y estilos.

Es importante estar actualizado y comprender que los elementos costosos no necesariamente son sinónimo de buen gusto. La moda y el diseño de interiores están en constante transformación y para todo tipo de gustos hay opciones.

Esperamos que hayan sido de utilidad estas cuatro claves de decoración de un negocio. Recuerda que según su giro, existen distintas necesidades de decoración.

Para realizar compras por mayoreo, conocer las próximas tendencias y para relacionarte con otros profesionales que buscan decorar su negocio, no dudes en asistir a Expo Mueble Internacional. Te esperamos del 14 al 17 de febrero del 2018.