MENU

La importancia del foco de atención

octubre 31, 2017 0 comentario 233 Vistos

Al comenzar a decorar es muy importante elegir hacia donde vas a dirigir las miradas.
Piensa en que cuando alguien entra a un espacio observa los alrededores y a veces se entretiene en detalles como un candelabro, un espejo o artículos que casi inevitablemente
atraen la atención.

Desde la planeación del espacio, pueden ser elementos como una chimenea, puertas corredizas de cristal o el contraste de materiales de construcción como concreto y ladrillos. Cuando el espacio está terminado y sólo necesita un toque de personalidad, entran decisiones como una pared que destaca más de las otras o utilizar el máximo potencial de colores y accesorios.

En cuanto a interiorismo, el foco de atención no lo proporciona un mueble cargado, sino la combinación de elementos que integren un área, por ejemplo: La decoración de una pared. La pared principal puede ser de un color que contraste con el resto de las paredes. Al entrar a un espacio, la mirada se centra en los detalles de esa pared, que puede adornarse con cuadros, espejos, estantes, plantas colgantes, etc.

Si vas a decorar un espacio, piensa en su finalidad. Si es una sala de espera, evoca tranquilidad con tus decisiones, desde colores claros, luces tenues y asientos cómodos.
Si se trata del lobby de un hotel, puedes evocar lujo y comodidad con flores naturales, candelabros de cristal, pinturas clásicas y sillones con respaldo.
Si es la decoración de un negocio como una estética, necesitas proyectar un “vuelve pronto” con tu decoración, una recomendación para hacerlo es con sillones altos, espejos grandes y amplias entradas de luz natural para fusionar tu ambiente con tu servicio.
Lo importante es que tu decoración provoque sensaciones de bienestar y buen gusto.

Para más ideas de decoración consulta nuestras otras entradas del blog. Para que encuentres lo mejor en proveeduría y accesorios, te esperamos en la próxima edición de Expo Mueble Internacional, del 14 al 18 de febrero.