MENU

La mesa no es mesa, es un tipo de mesa

octubre 18, 2017 0 comentario 51 Vistos

La mesa es un mueble simple, diseñado por el hombre por la necesidad de tener objetos a la altura de su conveniencia. Son indispensables en casi cualquier espacio que requiera actividad humana. El tipo de mesa que elijas tiene mucha importancia, por ejemplo, cuando la silla es más alta que la mesa, se vuelve incómodo realizar lo que estés haciendo, ¿verdad?

Gracias al trabajo de los diseñadores, podemos encontrar mesas de distintas dimensiones, tamaños y texturas que tienen un fundamento de diseño íntimamente relacionado con la ergonomía y las necesidades de los usuarios. La mesa es un mueble ancestral que ha pasado de ser un mueble para separar la comida del suelo a un imprescindible de hogares, oficinas, hoteles y escuelas.

No todas las mesas sirven para lo mismo, hoy te presentamos atributos estéticos y funcionales de 6 mesas para que las distingas y hagas la mejor elección según lo que necesites.

Existen mesas de oficina que sostienen herramientas de trabajo o elementos de decoración, suelen tener cajones para almacenar objetos, estas mesas le dan organización a tu espacio laboral.

Las mesas auxiliares:

Dan proximidad a personas con objetos, son las que pones a lado de la cama para poner objetos como tu libro, agua o celular.

Mesas para estudiantes:

Los pupitres regularmente se utilizan en las escuelas y sirven para propiciar un espacio cómodo para el ambiente de aprendizaje. Mientras el estudiante promedio pasa 7 horas en el salón, su postura debe ser cómoda y ergonómicamente diseñada para leer y escribir.

Mesas sociales:

Son las que puedes encontrar en lugares de entretenimiento como restaurantes o bares. Hay mesas que están diseñadas y  sirven como mesa de juego. En este tipo de mesas están las mesas de billar, para jugar cartas, periqueras para terrazas etc.

Mesas clínicas:

Comúnmente pueden encontrarse en hospitales y sirven para facilitar los espacios a personas que tienen menor movilidad. Para las actividades fundamentales como comer, es indispensable tener las cosas cerca.

Mesas para eventos:

Son aquellas que normalmente son plegables, deben tener una distribución tal que sirva para ubicar a los invitados. Antes era común hacer una distribución jerárquica, es decir, que los invitados más importantes o incluso los anfitriones tuvieran una ubicación más favorecida que el resto de los invitados. Hoy en día es más importante que los invitados puedan comer cómodamente y pasar un buen rato social.

Ergonomía y bienestar son los aspectos fundamentales al elegir una mesa. No te pierdas la siguiente edición de Expo Mueble Internacional del 14 al 17 de febrero de 2018, en ella podrás apreciar y comparar los distintos diseños de este mueble ancestral en el siglo XXI. Si conoces más tipos de mesa comenta y si te gustó este artículo, no olvides consultar más haciendo clic aquí.