MENU

¿Qué hacer y qué NO hacer en decoración de interiores?

octubre 13, 2017 0 comentario 128 Vistos

Al remodelar, al mudarte, al salir de casa de tus padres o al vivir con alguien más, es muy importante dedicarle tiempo a la decoración de tus espacios. Cada una de las habitaciones de tu hogar tiene un uso, por eso te dejamos tips básicos de qué hacer y qué no hacer cuando empieces a tomar decisiones de interiorismo.

Sí, sé realista.

Si tu espacio es pequeño, no puedes decorarlo con cuadros, ni alfombras ni accesorios grandes que hagan ver desproporcionada tu habitación. 

Toma en cuenta que si te mudas por primera vez, lo más seguro es que tus primeros muebles sean los que tengas que seguir combinando en el futuro y si te duran más de una mudanza, seguirán acompañando a tus otros elementos de decoración.

Esto nos lleva al siguiente punto…

Sí, haz compras de calidad.

Mientras más durabilidad, más vale la pena tu compra. Es importante comparar precio con materiales y no sólo limitarte a cómo luce el mueble, sino a darle valor a tu dinero. Puedes adquirir la pieza de moda, pero una pieza que desencaja con el resto de tus muebles, deja de ser una buena inversión.

Sí, define un estilo y arriésgate en el intento.

El concepto es lo que rige tu decoración, no cada objeto en individual. Elige gamas, combinaciones o incluso contrastes, pero elige por una línea que dirija tus compras.

Recuerda que no porque conozcas muchos accesorios, debes tenerlos todos, esto motiva la acumulación, mejor haz compras conscientes para lograr evocar lo que quieres.  

No

No te enamores de los muebles de revista.

Aunque veas muebles, objetos y accesorios muy estéticos, recuerda que lo importante es lo que ambienta el espacio.  Imágenes de revistas o catálogos tienen detrás una producción que resalta el mobiliario. Pero es mejor ser consciente de que sin una producción detrás, es necesario tomar medidas, combinar colores y complementar lo que ya tienes con objetos nuevos.

No olvides los tamaños

Siempre tienes que tomar una decisión de tamaños. Sobre todo en cortinas, cuadros, alfombras, esto con la intención de darle su espacio a cada pieza. Recuerda que los recursos que elijas no necesitan protagonismo, sino crear armonía.

No obstruyas los accesos.

Deja libre el camino entre habitación y habitación. Es muy incómodo tener el camino obstruido por una mesa que no tiene intención ni lugar. Sólo visualiza tus trayectos y encárgate de darle un lugar a cada objeto.

La finalidad de estas recomendaciones es recordarte cómo hacer más estéticos tus espacios. Negocios, habitaciones, oficinas, necesitan un equilibrio en decoración.

Si tienes dudas sobre “donde está el interiorismo” consulta esa y otras entradas de nuestro blog. Esperamos que te hayan gustado nuestros tips, conoce más en Facebook, Instagram y Twitter.