MENU

Las tendencias que han marcado este año 2017

septiembre 27, 2017 0 comentario 79 Vistos

¿Eres una persona observadora? Te invitamos a descubrir qué tanta atención has puesto a los materiales, colores y estilos que han dominado este año y se espera que sigan marcando el inicio del 2018.

Las maderas naturales en tonos oscuros u olivo, con sus líneas naturales y dinámicas, han sido un elemento protagonista en el diseño de muebles y superficies como paredes, suelos y mesas.

Para contrastar, se han utilizado metales en colores sutiles como rosa cuarzo, dorado o gris. Además, los motivos geométricos y lineales también se apoderaron de muchos espacios este año.

Los colores favoritos del 2017 han sido los pasteles, como acompañamiento de las texturas; y los fluorescentes, que brillan junto a la luz de los metales. Cabe destacar el tema de lo orgánico y la naturaleza. Como ejemplo está el tono Pantone del año, Greenery, un verde vibrante con más tonos amarillos que azules.

En cuanto a los ambientes, encontramos una interesante fusión de distintos gustos y expresiones de estilo en un mismo espacio. Vimos las paredes de ladrillo con acabados metálicos, y los suelos de concreto yuxtapuestos con muebles y decoración minimalista.

También, se volvieron populares las fusiones contrastantes como lo industrial con lo natural con la incorporación de paredes verdes.

Estas tendencias fueron complementadas con la idea de crear modelos de espacios abiertos, con menos divisiones, que facilitaran la comunicación entre las personas.

¿Cuántos de estos elementos llegaste a notar en los espacios alrededor tuyo? ¿Aplicaste alguno de ellos? En Expo Mueble Internacional encontrarás perspectivas del diseño actuales como esta. No te pierdas la próxima edición de la expo y otros artículos del blog.