MENU

¿Dónde está el interiorismo? Tomar decisiones para evocar sensaciones

septiembre 13, 2017 4 comentario 1269 Vistos

Para algunos el diseño de interiores es irrelevante, para otros es un  estilo de vida.

La realidad es que siempre necesitamos del acomodo ideal para el espacio en el que estamos. ¿No lo crees? Basta con ser un poco más observador para notar las decisiones en el acomodo de las cosas. Tanto muebles, luminaria, dimensiones y colores, deben tener tal integración que provoque las sensaciones deseadas.

Vestido.

En negocios como tiendas de ropa, los colores son claros para evocar la tranquilidad de pasear entre los pasillos y que el posible comprador no sienta presión de salir. Las luces son tenues y el acomodo de los productos está pensado para que lo más vendido esté al final de los pasillos, de manera que tengas que recorrer otros pasillos para llegar a lo que buscas. Incluso dentro de los vestidores, el acomodo tiene una intención, que te sientas cómodo, que la altura del espejo sea útil para que aprecies lo que te quede mejor y que tengas espacio para probarte la ropa.

Comida.

Al entrar a un restaurante, podrás observar que, según su tipo de servicio, adecúan su espacio. En algunos restaurantes de comida rápida, la intención es que entren y salgan comensales pero que no duren tanto tiempo. Por eso la intensidad de la luz es alta, los colores son intensos para provocar una sensación de ansiedad y optan por asientos no muy cómodos, como bancos en vez de sillas con respaldo.

¿Lo habías visto de esta manera?

Trabajo.

La evolución en nuestra forma de vivir es lo que nos permite encontrar mobiliario que cubre nuestras necesidades y también lo que nos permite modificar nuestras maneras de decorar.

Por ejemplo, de acuerdo a que el trabajador promedio pasa más tiempo en la oficina que en su propia casa, su espacio de trabajo debe ser cómodo y que lo ayude a cumplir con el propósito de desempeñarse bien profesionalmente a la vez de que está en un lugar destinado para pasar la mayor parte del día.

Así que si te preguntabas dónde está el interiorismo, la respuesta es: ¡en todos lados! Con esta entrada sólo te recordamos que el acomodo de los elementos no es casualidad y que no hay que ser interiorista para ponerle intención al diseño de interiores. En Expo Mueble Internacional encontrarás perspectivas del diseño y del interiorismo como esta. No te pierdas la próxima edición de la expo y otros artículos del blog.