MENU

5 lecciones de las conferencias 2017 de Expo Mueble Internacional Invierno y Verano

septiembre 13, 2017 0 comentario 89 Vistos

En 2017 tomaron lugar en la ciudad de Guadalajara dos ediciones de la exposición mueblera más importante del ramo en Latinoamérica: Expo Mueble Internacional, una plataforma comercial organizada por la Asociación de Fabricantes Muebleros de Jalisco que reúne a profesionales de la industria mueblera con estudiantes, expositores y  compradores mayoristas.

Edición tras edición, los resultados indican el aumento de asistentes que visitan la expo, asistentes que van en busca de llevarse lo mejor en tendencias y relaciones comerciales. Pero, ¿qué fue lo más importante de las ediciones de este año?

  1. En la edición de invierno en febrero, tomó lugar la conferencia “How to be relevant in a changing world”, impartida por Studio Speelman. Una conferencia para entender los cambios de hábitos de consumo y la ideología necesaria para satisfacer esas necesidades en el diseño de productos.
    Highlight de la conferencia: En este mundo globalizado tenemos que estar conscientes sobre tecnología, internet y medio ambiente.
  2. La importancia de dar un servicio personal.Laura Noriega, diseñadora industrial con amplia experiencia en diseño industrial y diseño de interiores definió el diseño con cinco características: material, procesos, proporción, color y calidad. Recomendó reconocer que el cliente tiene necesidades como las de la persona que diseña y que no son agentes ajenos a la hora de diseñar y decorar.Highlight de la conferencia: La belleza alimenta cualquier disciplina.
  3. Los detalles no son los detalles, son el producto.
    Fue una frase que dejó Jorge Herrera, diseñador originario de Gran Canaria España. Esta frase expresa que hacer lo complejo es una solución inteligente y mientras más conoces al objeto más soluciones tienes.Highlight de la conferencia: No dejar de lado la importancia de producir con calidad y no pensar que la tecnología lo hace todo.
  4. Reafirmar el compromiso con México para fortalecer la industria.
    2017 fue un año de considerar modificaciones al TLCAN. Y tal como cambian las maneras de consumir, aparecen retos que tanto profesionales de la industria como consumidores, tenemos.Las relaciones comerciales permiten ampliar el panorama real que se vive en países más avanzados que México. La pregunta es, ¿cómo seremos competitivos para tener cabida en los negocios internacionales?
  5. Diseños que se hacen realidad en cuestión de minutos.En Tecno Mueble vimos en acción la tecnología con maquinaria que facilita el procesamiento de materiales  y tecnología de impresión 3D.¡Productividad y ganancias en su máxima potencia!

Tanto conferencistas como expositores, exhibieron lo mejor de sus marcas y de su manera de diseñar y ser competitivos en la industria.  Esperamos que te hayan gustado 5 de muchas lecciones aprendidas en las expos de este año. Te invitamos conocer los detalles la próxima edición y consultar otras entradas del blog de Expo Mueble Internacional, donde podrás encontrar más contenido de interés del sector que más nos interesa: Muebles, decoración e interiorismo.