MENU

¿Quién es quién en la industria mueblera?

agosto 14, 2017 0 comentario 138 Vistos

Para cualquier industria que te puedas imaginar, existen agentes de importancia que dictan los pasos a seguir del sector, mejor conocidos como los profesionales de la industria.

Fabricantes.

En Jalisco, la Asociación de Fabricantes Muebleros tiene el nombre de AFAMJAL. Los socios de dicha asociación colaboran en conjunto para elaborar líneas de acción a partir de las cuales trabajan y lanzan eventos como Expo Mueble Baja California, Tecno Mueble Internacional, Dimueble o Expo Mueble Internacional en la ciudad de Guadalajara.

Las empresas de Afamjal se actualizan para consolidar un sector fuerte y competitivo a nivel internacional.

Quién dicta la moda y las tendencias.

La moda y el diseño de interiores están íntimamente relacionados. Por ejemplo, Pantone es quien dicta las tendencias de color sin competencias significativas y cada año lanza un color tendencioso del que parten diseños inimaginables.

Por otro lado, algunos profesionales que viven el diseño y el interiorismo, imparten talleres y conferencias como las que en Expo Mueble Internacional podrás encontrar. Sus estudios y experiencia brindan una perspectiva relevante para el futuro de la moda en muebles.

Tecnología y materiales.

En exposiciones como Tecno Mueble, el objetivo principal es dar a conocer lo mejor en tecnologías y materiales de fabricación mueblera para fortalecer el sector y emplear lo último en maquinaria.

Nuevas propuestas de diseño.

Hoy más que nunca es importante ser percibido por los líderes de la industria. Concursos como Dimueble, permiten que jóvenes diseñadores abran paso a nuevos nombres y mejoren la oferta profesional de diseño. No te pierdas al ganador de la 10° edición de Dimueble, concurso de diseño de muebles en el marco de Expo Mueble Internacional.

Si eres un profesional o tienes interés en la industria, no te puedes perder Expo Mueble Internacional, la plataforma comercial más importante de Latinoamérica del 16 al 19 de agosto en la ciudad de Guadalajara. ¡Te esperamos!